El Cádiz gana en casa del Burnley su último partido de preparación

Un gol al final del primer tiempo y otro al inicio del segundo encauzaron el triunfo para los pupilos de Álvaro Cervera

Justo una semana antes de iniciar la competición ante el Levante en el estadio Nuevo Mirandilla

Jugadores del Cádiz celebran un gol en el encuentro ante el Burnley

Jugadores del Cádiz celebran un gol en el encuentro ante el Burnley / @Cadiz_CF

EFE

El Cádiz se impuso al Burnley a domicilio (0-2) en su último partido de pretemporada, justo una semana antes de iniciar la competición ante el Levante en el estadio Nuevo Mirandilla.

Un gol al final del primer tiempo y otro al inicio del segundo encauzaron el triunfo para los pupilos de Álvaro Cervera, que sujetaron bien a los ingleses durante la primera parte cuando el empate presidía el marcador.

La primera ocasión del partido llegó en un cabezazo desviado de Tarkowski para el Burnley a la salida de un córner (m.3).

A los 10 minutos, el Burnley pidió penalti por una caída del checo Matej Vydra en el interior del área gaditana.

El guardameta argentino Jeremías Conan Ledesma realizó un paradón en un disparo en el interior del área de Vydra (m.20).

Tras un chut de Wood que se marchó fuera por poco (m.24), el Cádiz dejó de estar tan atosigado por el empuje continuado que ejercieron los británicos desde el inicio.

Acercándose el partido al descanso, el Cádiz se adelantó en un disparo exterior del gaditano Martín Calderón que se coló en la portería del conjunto local (m.38).

Nada más iniciarse la segunda parte, el Cádiz hizo el segundo, tras un centro de Isaac Carcelén que cabeceó el madrileño Álex Fernández (m.47).

En el minuto 62, Gudmundsson botó una falta que obligó a Ledesma a desviar el balón a córner.

Dos minutos después, Álvaro Negredo disparó flojo y detuvo el guardameta del Burnley.

El conjunto inglés lo intentó de nuevo sin suerte, al marcharse fuera un remate de Jay Rodríguez (m.69).

Desde ahí hasta el final, dominio del balón por parte del Burnley ante un Cádiz bien situado en el campo con una cortina defensiva imposible de rasgar.

Ficha técnica:

0 - Burnley: Pope; Bardsley, Tarkowski, Mee, Taylor; Brownhill, Cork, Westwood; McNeil, Wood y Vydra. También jugaron: Rodríguez, Gudmundsson, Peters y Lennon.

2 - Cádiz: Ledesma; Carcelén, Marcos Mauro, Lautaro, Espino; Jonsson, Martín Calderón, Salvi, Álex Fernández, Alejo; y Giménez. También jugaron: Gil; Negredo, Lozano, Carrasco, Bastida, Pombo, Perea, Fali, Parra y Chapela.

Goles: 0-1, M. 38: Martín Calderón. 0-2, M. 47: Álex Fernández.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el estadio Turf Moor.