El Valencia descartó el fichaje de Sergio Romero

Sergio Romero con la camsieta del Manchester United

Sergio Romero con la camsieta del Manchester United / AFP

Carlos López

Por una cosa u otra, parece imposible que el Valencia haga algún fichaje. Después de coquetear durante todo el verano con jugadores que no contaban para sus equipos, el Valencia acabó por no fichar a nadie. Tras la lesión de Jasper Cillessen, y con Jaume como único portero, el club se planteó el fichaje del guardameta del Manchester United, Sergio Romero.

Según ha informado Hugo Ballester en 'Tiempo de Juego' de COPE, el conjunto che pudo fichar al argentino a primeros de noviembre. Cuando todo estaba cerrado con el club y el jugador, los técnicos dijeron que no y se acabó descartando el fichaje del guardameta. Javi Gracia, que perdió a Jasper Cillessen tras ser operado de una rotura muscular en el cuádriceps, se quedaba con Jaume Doménech como único portero del primer equipo. 

De cara a la próxima temporada, y ante la posible marcha de Cillessen, el club ha contactado con Marko Dimitrovic (Eibar) y Rui Silva (Granada). Ambos están en su último año de contrato, lo que podría facilitar la operación, sin embargo, es difícil que alguno de los dos acabe ocupando la portería valencianista. El serbio parece que renovará su contrato con el Eibar y por otro lado, el portugués tiene ofertas de grandes equipos de España, que parecen estar por delante del Valencia.

Sin duda alguna, al Valencia le crecen los enanos. A la búsqueda de un guardameta, se le suma el central y el mediocentro defensivo que demanda Javi Gracia. El club ha vuelto a retomar el contacto con <strong>Diogo Leite, del Porto, y Daniele Rugani</strong>, cedido en el Rennes por la Juventus, para reforzar la zaga valencianista. Mientras que para el medio del campo el favorito es Étienne Capoue, centrocampista francés del Watford inglés. La portería, ocupada por Jaume y el canterano Cristian Rivero actualmente, sigue siendo una incógnita.