Preocupante arranque del Valencia

Mangala remata en el partido ante el Eibar

Mangala remata en el partido ante el Eibar / EFE

SPORT.es

La clasificación no engaña y el Valencia está a solo dos puntos del descenso después de otra exhibición de impotencia ante el Eibar. La realidad es inquietante pese a que el presidente Anil Murthy anunciara que el Valencia ganará la Liga en 2030. Queda mucho trabajo para conseguirlo.

Y es que el equipo valenciano está llevando a cabo el tercer peor inicio de campeonato desde 1983, año en el que se salvó del descenso gracias a un gol providencial de Tendillo en la última jornada. Los trece puntos que ha sumado le dejan muy cerca del descenso, aunque bien es cierto también que en una Liga tan comprimida como la actual también tiene la Europa League a sólo tres puntos. Se puede ver la botella medio llena o medio vacia, pero las sensaciones son alarmantes. 

También empezó mal en la campaña 97/98, con Valdano y luego Ranieri, con sólo once puntos en trece jornadas. Entonces y ya con el italiano en el banquillo, el equipo remontó la situación y terminó en una cómoda posición en la tabla. Más recientemente, en el curso 16/17, su inicio resultó igualmente aciago, con solo once puntos en trece jornadas. Voro y después Prandelli mejoraron lo que había empezado Ayestarán para acabar dejando al equipo en la decimosegunda posición.

Ahora y después de que la propiedad descabezara la plantilla de sus mejores jugadores y en una arriesgada apuesta por la juventud y jugadores de poco relieve, preocupa la incapacidad del Valencia para sacar adelante los partidos, tan limitado como está de recursos.

Mientras tanto, Javi Gracia, el técnico que no se habla con su presidente, quiere ser optimista: “En los primeros partidos conseguíamos puntos pero no estábamos siendo superiores al rival. Ahora estamos más cerca de ganar o de conseguir más puntos y mejorando y en una línea ascendente".