Simeone, entre la espada y la pared

El técnico vive sus días más difíciles desde que ocupa el banquillo del Atlético y necesita una victoria que sirva de punto de inflexión

Las ausencias de Griezmann, Marcos Llorente y Kondogbia condicionan el once del entrenador argentino

Simeone, durante el último entreno con el Atlético

Simeone, durante el último entreno con el Atlético / EFE

Alba López

En la víspera del día de San Sebastián se medirá el Atlético a la Real Sociedad en el Reale Arena por un boleto para los cuartos de final de la Copa del Rey, donde ya esperan Mallorca, Cádiz, Rayo Vallecano, Valencia y Betis

Con ellos quieren estar los colchoneros, que llegan al encuentro en sus horas más bajas después de la dolorosa eliminación en la Supercopa a manos del Athletic y de descolgarse en una Liga en la que partían de inicio como favoritos y se han dado de bruces contra la pared. 

Entre la espada y esa misma pared se encuentra Simeone, más discutido que nunca en el Metropolitano y al que se le acaban las excusas. Hoy, en Donosti, el argentino no podrá contar con Griezmann, Llorente y Kondogbia por lesión, ni Giménez por sanción. En defensa el Cholo sacará todo lo que tiene, y según lo ensayado en los últimos entrenamientos, Joao Félix y el brasileño Cunha formarán la pareja de ataque en detrimento de Luis Suárez, quien una vez más 'chupará' banquillo. 

Al otro lado espera una Real Sociedad eufórica y con ganas de tamborrada. La Copa de 2020 conquistada en 2021 contra el Athletic no ha saciado el hambre de los 'txuri-urdin' ni de Imanol. El preparador vasco, siempre que puede, subraya la importancia para el club de este trofeo. Y ayer fue fiel a esa costumbre. La baja de Isak por un esguince de tobillo disminuye el potencial de su equipo y obligará a Oyarzabal a multiplicarse arriba. Rafinha y Silva se juegan un puesto en la medular. Menuda bendición tener que elegir entre ambos.

POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Le Normand, Elustondo, Aihen; Zubimendi, Merino, Rafinha; Januzaj, Sorloth, Oyarzabal.

Atlético: Oblak; Vrsaljko, Felipe, Hermoso, Renan Lodi; Correa, Herrera, Koke, De Paul; Cunha, Joao Félix.

Árbitro: Alberola Rojas (Castilla- La Mancha).

Estadio: Reale Arena

Hora: 21:00.