Simeone, entre la espada y la pared

Simeone, entre la espada y la pared

Simeone, durante el último entreno con el Atlético
Simeone, durante el último entreno con el Atlético | EFE

El técnico vive sus días más difíciles desde que ocupa el banquillo del Atlético y necesita una victoria que sirva de punto de inflexión

Las ausencias de Griezmann, Marcos Llorente y Kondogbia condicionan el once del entrenador argentino

En la víspera del día de San Sebastián se medirá el Atlético a la Real Sociedad en el Reale Arena por un boleto para los cuartos de final de la Copa del Rey, donde ya esperan Mallorca, Cádiz, Rayo Vallecano, Valencia y Betis

Con ellos quieren estar los colchoneros, que llegan al encuentro en sus horas más bajas después de la dolorosa eliminación en la Supercopa a manos del Athletic y de descolgarse en una Liga en la que partían de inicio como favoritos y se han dado de bruces contra la pared. 

Entre la espada y esa misma pared se encuentra Simeone, más discutido que nunca en el Metropolitano y al que se le acaban las excusas. Hoy, en Donosti, el argentino no podrá contar con Griezmann, Llorente y Kondogbia por lesión, ni Giménez por sanción. En defensa el Cholo sacará todo lo que tiene, y según lo ensayado en los últimos entrenamientos, Joao Félix y el brasileño Cunha formarán la pareja de ataque en detrimento de Luis Suárez, quien una vez más 'chupará' banquillo. 

Sigue esta edición de la Copa del Rey por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Al otro lado espera una Real Sociedad eufórica y con ganas de tamborrada. La Copa de 2020 conquistada en 2021 contra el Athletic no ha saciado el hambre de los 'txuri-urdin' ni de Imanol. El preparador vasco, siempre que puede, subraya la importancia para el club de este trofeo. Y ayer fue fiel a esa costumbre. La baja de Isak por un esguince de tobillo disminuye el potencial de su equipo y obligará a Oyarzabal a multiplicarse arriba. Rafinha y Silva se juegan un puesto en la medular. Menuda bendición tener que elegir entre ambos.

POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Le Normand, Elustondo, Aihen; Zubimendi, Merino, Rafinha; Januzaj, Sorloth, Oyarzabal.

Atlético: Oblak; Vrsaljko, Felipe, Hermoso, Renan Lodi; Correa, Herrera, Koke, De Paul; Cunha, Joao Félix.

Árbitro: Alberola Rojas (Castilla- La Mancha).

Estadio: Reale Arena

Hora: 21:00.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil