Murthy: "Si nos las podemos arreglar para pagar sueldos, lo haremos"

El presidente del Valencia no quiere "sumar a la angustia" del confinamiento por la pandemia

El club de Mestalla por el momento no se plantea un ERTE a sus empleados

Los cinco casos se encuentran en buen estado y en aislamiento en sus casas | Perform

El Valencia tratará de aguantar mientras pueda la crisis económica derivada del estado de alarma y confinamiento decretado por la expansión del coronavirus con el pago de los salarios de sus jugadores y otros empleados, según confirmó el presidente del club Anil Murthy.

sport.es

Coronavirus

Hemos decidido que en este tiempo de incertidumbre y dificultad para mucha gente y sus familias no queremos sumar a su angustia”, señaló el directivo en una entrevista con Batzine, una publicación digital que se ofrece en inglés sobre el club de Mestalla.

Esto podría suponer la no presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para poder así disminuir sus gastos, tanto en cuotas a la seguridad social como en salarios, algo que sí han hecho otras entidades deportivas.

El mandatario che por ahora descarta médidas drásticas con la economía del club | EFE

El presidente del Valencia explicó que el departamento financiero del club trabaja ya en los diferentes escenarios que se pueden derivar del parón de la Liga y que han empezado por el peor de todos para hacerse una idea de cómo afectaría a las cuentas de la entidad.

“Hemos empezado un plan basado en el peor de los escenarios y en cómo afectaría la situación a nuestros flujos de caja”, señaló Murthy

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil