Layhoon se reunió con Ximo Puig en busca de soluciones para el Nou Mestalla

La expresidenta del Valencia CF Layhoon Chan, persona de máxima confianza de Lim, se reunió este lunes con el president de la Generalitat

El ambiente del encuentro fue de colaboración para desencallar la situación del nuevo campo del Valencia

Así será el Nou Mestalla

Así será el Nou Mestalla / Perform

EFE

La expresidenta del Valencia CF Layhoon Chan, persona de máxima confianza del máximo accionista del club, Peter Lim, se reunió este lunes con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para tratar de encontrar una solución que desencalle la situación del Nou Mestalla.

La reunión, avanzada por Radio Valencia Cadena Ser y Levante EMV, fue confirmada a Efe por fuentes conocedoras de la misma, que recordaron que Puig y Layhoon Chan mantienen buena relación tras el paso de la singapurense por la directiva del Valencia. El ambiente del encuentro, explicaron esas mismas fuentes, fue de colaboración.

Al encuentro habría asistido también el conseller de Hacienda Arcadi España, que hasta hace unas semanas lo era de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, y que en los últimos meses ha sido el encargado de pilotar el expediente de caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estretégica (ATE) que en su día se le concedió al club para impulsar la construcción del nuevo estadio.

Si no hay cambio y según decidió el pleno del Consell el pasado mes de noviembre, ahora debe ser la consellera Rebeca Torró, que ha asumido esa cartera, la que lo culmine, algo que desde el Gobierno Valenciano creen que puede pasar en un par de semanas.

El Valencia por su parte sigue defendiendo que no hay motivo para caducar anticipadamente la ATE y que hacerlo causaría un importante retraso en la reanudación de las obras. Además, el club anunció la semana pasada su intención de acudir a los tribunales si finalmente se da por caducada, aunque la entidad insiste en la conveniencia de buscar una solución "conjunta" a la situación.