Anil Murthy habla sobre el "acoso y la ansiedad" que sufrió en Valencia

Son sus primeras declaraciones desde que fue cesado de la presidencia del club

El ex directivo 'Ché', concedió una entrevista a 'Chanel Asia' donde expresó lo que llegó a sentir durante estos años

Murthy RDP Valencia

El presidente Anil Murthy, en un / Valencia CF

SPORT.es

SPORT.es

Anil Murthy fue cesado de su cargo como presidente del Valencia CF el pasado 30 de mayo, y desde entonces, se había tomado un "período de reflexión".

En una entrevista para 'Chanel Asia', el que fuera máximo responsable del club 'Ché', ha desvelado el sufrimiento vivido durante estos años en Mestalla.

Los famosos audios, el detonante de su despido: "Fueron un violación total de todas las normas éticas y un trabajo de piratería. Muchas de ellas (las grabaciones) en realidad se reorganizaron, algunas palabras se tomaron de otro lugar y se pusieron. Pero algunas de ellas son realmente precisas, excepto que no están completas... Se eliminó el contexto. Diría que es sabotaje. Pero no es nada muy inusual en España".

Reconoce que todavía no ha hablado con Peter Lim "El enfoque en este momento es apoyar al equipo. Creo que cuando las cosas se calmen, espero tener la oportunidad de hablar con él"

La vida en Valencia se convirtió en una pesadilla

"En las calles, la gente en los automóviles te grita todo tipo de insultos. Al cruzar la calle, te gritan. En los restaurantes, la gente se te acerca (y te dice): 'Eh, vete a tu casa, ¿qué haces aquí?' Es un acoso diario. Era como una pesadilla. Empeoró exponencialmente este año... No se podía vivir. "No puedes caminar por las calles. Tengo miedo de ir al supermercado porque viene gente... no es que tenga miedo por mi vida. Es solo que sientes ansiedad, no es una vida agradable para llevar. Tantos años de vivir esta vida, fue suficiente. No podíamos salir a comer a ningún lado. Vamos a un restaurante, la gente te acosa, incluso en restaurantes de renombre, te escondes en una habitación privada en algún lugar"

Con todo lo ocurrido, ¿Por qué no decidió abandonar?

"Cuando empiezo un proyecto... me gusta mucho terminarlo. Pasamos por el COVID-19, bajando la deuda y estuvimos cerca de arreglar las cosas para empezar a construir de nuevo. Y estábamos llegando. No es una decisión fácil para mí porque para mí son asuntos pendientes. Pero luego te preguntas, ¿puedo ser efectivo? ¿O lo estoy haciendo peor?"