Homenaje a Silva en Mestalla, con una lona de leyenda y saque de honor

El canterano del Valencia, apodado como el 'mago' de Arguineguín, su ciudad natal, recibió un reconocimiento por parte del club en el que jugó 168 partidos en cuatro temporadas y logró una Copa del Rey

"Amunt Valencia y a ganar hoy", dijo el futbolista

Emotivo discurso de David Silva en Mestalla en la previa ante el Barça

Valencia CF

EFE

El canterano del Valencia David Silva, apodado por muchos el 'mago' de Arguineguín, su ciudad natal, descubrió este sábado, antes del partido contra el FC Barcelona, una lona con su cara en la fachada principal del estadio de Mestalla, que le encumbra como una leyenda de la entidad en la que jugó 168 partidos en cuatro temporadas y consiguió una Copa del Rey.

El jugador dijo durante el acto que para él era un sueño jugar en el Valencia y que estaba muy agradecido por el cariño de los valencianistas “no sólo en la ciudad, sino por todos los valencianistas del mundo”.

“Amunt Valencia y a ganar hoy”, dijo el futbolista, que se retiró este verano tras romperse el ligamento cruzado de la pierna izquierda y que realizó el saque de honor del partido ante el Barcelona este sábado como homenaje a su carrera en el Valencia, donde llegó en edad cadete.

UNA CARRERA ADMIRABLE

Silva fue creciendo hasta llegar al Valencia Mestalla, donde participó en catorce encuentros durante la temporada 2003-04. Tras ello, el jugador canario se fue cedido primero al Éibar, de Segunda División, para luego ir cedido al Celta de Vigo, ya en Primera, donde se formó antes de volver a València en la campaña 2006-07, cuando, de la mano del técnico madrileño Quique Sánchez Flores, se convirtió enseguida en uno de los principales pilares del equipo.

Su desparpajo y su frescura irrumpieron en un veterano Valencia, que pasó de llorar la marcha de Pablo Aimar a emocionarse con el juego de David Silva, que jugaba de enganche por delante de Albelda y Baraja.

La lona de David Silva en Mestalla

La lona de David Silva en Mestalla / EFE

Sus buenas actuaciones le hicieron ir convocado a la Eurocopa 2008 tras ganar la Copa del Rey con el Valencia. Sería el primero de los tres títulos que ganaría con la selección española, pues tras ese llegó el Mundial de 2010 y la Eurocopa 2012, donde fue indiscutible.

El verano de 2010 se marchó al Manchester City, que pagó 30 millones de euros por él. Se fue la misma temporada que el delantero David Villa, con quien formó un tándem brillante que permitió al Valencia clasificarse en varias campañas a la Liga de Campeones.

Tras ello, fue estrella en el Manchester City durante una década, consiguiendo cuatro Premier League y tres Community Shield. En la 2020-21, llegó a la Real Sociedad, donde disputó a gran nivel tres temporadas hasta retirarse este verano tras romperse el cruzado.

El canario ya tiene una estatua en los alrededores del Etihad Stadium, lo que marca que es una leyenda para el City, y una lona en la fachada del Valencia.