Florenzi, plan 'B' del Valencia por si falla Cancelo

Florenzi, durante un partido con la Roma

Florenzi, durante un partido con la Roma / AFP

SPORT.es

A estas alturas de la película nadie niega que el Valencia acudirá al mercado de invierno para reforzar el lateral derecho. Sin ir más lejos, el propio técnico che, Albert Celades, no desmintió los rumores y se limitó a decir que “estamos abiertos a cualquier mejora”. La grave lesión de Piccini -que podría regresar a principios de 2020 aunque sin ritmo competitivo- y la decepción de un Thierry Correia que puede salir cedido, ha traído de cabeza al club este inicio de temporada. Así, la próxima ventana de fichajes es una gran oportunidad para incorporar un futbolista de rendimiento inmediato. Joao Cancelo es la prioridad pero en las últimas horas ha aparecido el nombre de Alessandro Florenzi como ‘plan B’.

El lateral del Manchester City es la primera opción de la dirección deportiva. De hecho, el portugués no vería con malos ojos regresar al club donde brilló con luz propia entre 2014 y 2017. Pero el problema no es el acuerdo con el jugador, sino con el club ‘skyblue’. El conjunto que dirige Pep Guardiola no está por la labor de dejar escapar al lateral por el que pagó 65 millones de euros a la Juventus el pasado verano, si bien en la operación se incluyó el traspaso en dirección contraria de Danilo hacia Turín por 38 ‘kilos’.

En Premier apenas ha contado con él -solo 396 minutos en 6 partidos- pero ha jugado todos los encuentros de Champions y tres duelos de la EFL Cup. Es un complemento ideal para Kyle Walker y aunque el Valencia peleará por él, su salida se antoja complicada.

Un préstamo

El club che busca una cesión, ya sea en el caso de Cancelo como en el de Florenzi. Se confía en que Piccini pueda acabar recuperando su nivel cuando vuelva así como en una mejora del rendimiento de Correia en el futuro, por el que pagó 12 millones en verano. El préstamo sería la única opción de salida de Cancelo, no así en el caso del lateral italiano ya que la Roma pide un traspaso.

Según ‘La Gazzetta dello Sport’, el Valencia ya se ha puesto en contacto con el club ‘giallorosso’ para tantear la situación del defensa. A sus 28 años, Florenzi no está teniendo el protagonismo deseado con Paulo Fonseca y con la Eurocopa en el horizonte la opción del Valencia no es nada mala. El rotativo transalipino apunta a que Fiorentina y Cagliari también van detrás de sus pasos, por lo que el Valencia no lo tendrá fácil de ninguna de las maneras.