Bordalás: "El Villarreal es ejemplo para el fútbol"

El técnico dio a entender que aumentará las rotaciones que ya hizo ante el Osasuna y dejó abierta la puerta a que jueguen incluso jugadores del filial

“Emery tiene una plantilla con dos onces que se notan muy poco las diferencias”, afirmó el alicantino

Bordalás durante el partido ante Osasuna

Bordalás durante el partido ante Osasuna / EFE

EFE

El entrenador del Valencia, José Bordalás, mostró su admiración por el Villarreal pero dijo que, con la vista puesta en la final de la Copa del Rey que disputarán el sábado ante el Betis, no va a arriesgar a jugadores clave en el duelo autonómico que disputarán este martes en La Cerámica.

El técnico dio a entender que aumentará las rotaciones que ya hizo ante el Osasuna y dejó abierta la puerta a que jueguen incluso jugadores del filial. “Sí que hay opciones, tenemos jugadores con algunas molestias y no es el momento de asumir riesgos innecesarios”, afirmó en una rueda de prensa.

“Es complicado porque el del sábado no es un partido cualquiera. Tampoco el de mañana porque es liga y un derbi, pero el sábado hablamos de una final. Lo gestionamos para no asumir riesgos con jugadores que pensamos que son importantes para el sábado”, confirmó.

El técnico explicó que Gabriel Paulista sigue con su proceso de recuperación y que Toni Lato no ha entrenado por precaución. También que Gonçalo Guedes aún arrastra molestias en el cuello pero que se probó y sus sensaciones son buenas por lo que no está en peligro su presencia en la final.

Respecto al Villarreal dijo que no sabe si es un “ejemplo” para el Valencia porque es “un ejemplo para el fútbol”. “Dice mucho del Villarreal, de sus dirigentes y del equipo que una ciudad tan pequeña esté en semifinales de la Champions. Tiene mucho mérito, tiene todo mi reconocimiento y mi admiración”, afirmó.

De hecho, cree que Unai Emery tendrá muchos menos problemas para hacer un once aunque tenga la mente puesta en ese cruce europeo. “El Villarreal tiene una plantilla con dos onces que se notan muy poco las diferencias”, afirmó.

En su caso, aventuró que habrá jugadores que repitan. “Algunos de los que estén mañana van a estar el sábado seguramente”, adelantó.

“El Villarreal es un equipo que tiene muy buenos registros, sabe combinar, tiene contraataque, balón parado, jugadores muy bien dotados técnicamente… Tiene muchas alternancias, es un grandísimo equipo. Sabemos las virtudes del rival y vamos con la máxima ilusión para recuperar los puntos que nos hemos dejado en las últimas jornadas”, aseguró el entrenador, que pidió a su equipo apurar sus opciones de llegar a Europa desde la competición liguera.

“Sabemos que está difícil pero es una oportunidad y vamos a afrontar el partido con el máximo interés, sabiendo que nos enfrentamos al semifinalista de la Champions. Es una semana importante para nosotros y lo afrontamos con ilusión”, concluyó.