Raducanu, tras ganar el US Open: "Es un sueño hecho realidad"

Raducanu, tras ganar el US Open: "Es un sueño hecho realidad"

Raducanu posando con el trofeo de campeona del US Open
Raducanu posando con el trofeo de campeona del US Open | AFP
EFE

La número 150 del mundo se impuso en la final del US Open a la canadiense Leylah Fernández (6-4 y 6-3)

Se embolsa un premio de 2,5 millones de dólares y pasa a ocupar desde el lunes el puesto 24 en la clasificación WTA

La tenista británica Emman Raducanu, de 18 años, proclamada este sábado como nueva campeona del US Open 2021 femenino, dijo que ha conseguido el sueño de su vida y subrayó que lo consiguió gracias al apoyo que en todo momento le dieron los aficionados neoyorquinos.

"Desde el primer día que comencé la fase previa recibí todo su apoyo, que han mantenido hasta la final, por lo que sin el mismo mi triunfo no hubiese sido posible", declaró Raducanu, que acabó el torneo sin ceder un solo set, algo que no se había dado desde que la estadounidense Serena Williams lo logró en 2014. "Gracias, de corazón, por todo lo que han hecho por mi".

Raducanu, la número 150 del mundo, se impuso en una hora y 51 minutos por 6-4 y 6-3 a la canadiense Leylah Fernández, de 19 años, 73 en la lista de la ATP, en la que fue la final más joven en la historia del Abierto desde 1968 y la segunda en un Grand Slam desde que, en 1999, en Wimbledon, se enfrentaron Williams, de 17 años, y la suiza Martina Hingis, de 18.

PRIMER BRITÁNICA QUE GANA UN 'GRANDE' TRAS WADE

La nueva campeona del Abierto también se convierte en la primera tenista británica en conseguir un título de Grand Slam femenino desde que la legendaria Virgina Wade ganó el título de Wimbledon en 1977.

He jugado un gran tenis, me he divertido y al final conseguí un título con el que soñaba, pero que para nada pensaba iba a lograr cuando llegué al torneo para disputar la fase previa", admitió. "Inclusive, cuando salí a disputar el partido frente a Leylah (Fernández), tampoco sabía lo que podría suceder", añadió.

Raducanu tuvo mayor reserva de poder físico que Fernández, que, después de haber eliminado a las grandes favoritas en los últimos cuatro partidos a tres sets, llegó sin fuerzas para protagonizar otra remontada.

2,5 MILLONES Y LA 24º DEL RANKING WTA

La nueva campeona del Abierto, que se llevó un premio en metálico de 2,5 millones de dólares, y pasará a ocupar desde el lunes el puesto 24 en la clasificación de la WTA, derrotó en la primera ronda a la suiza Stefanie Voegele (6-2 y 6-3), en la segunda superó 6-2 y 6-4 a la china Shuai Zhang y en la tercera la víctima fue la española Sara Sorribes (6-0 y 6-1).

Ya en octavos de final arrolló por 6-2 y 6-1 a la estadounidense Shelby Rogers, que había eliminado de forma sorpresiva a la favorita del torneo y número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty.

Luego pudo con la medalla de olímpica, la suiza Belinda Bencic, undécima favorita, al vencerla por 6-2 y 6-1, en los cuartos de final y en las semifinales arrolló 6-1 y 6-4 a la griega Maria Sakkari, decimoséptima favorita.

"Ha sido un recorrido de ensueño y cada día me sentido más segura de mi juego", admitió Raducanu, de padre rumano y madre china, que nació en Toronto, pero que a los dos años se mudó a vivir a Londres con su familia, y todavía conserva el pasaporte canadiense.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil