Raducanu reina en Nueva York

Raducanu reina en Nueva York

Raducanu, emocionada tras conquistar el título
Raducanu, emocionada tras conquistar el título | AFP

La británica derrotó en la final del US Open a Leylah Fernández en poco menos de dos horas por 6-4 y 6-3

Todo un hito para la finalista más joven desde Maria Sharapova en 2004

Emma Raducanu se convirtió en la ganadora del US Open femenino al imponerse a a canadiense Leylah Fernández en poco menos de dos horas por 6-4 y 6-3 en la que ya se conoce como la final de las adolescentes.

Y es que entre ambas suman apenas 37 años, 18 la británica, 19 la canadiense. La juventud de las dos protagonistas quedó transformada en madurez cuando ambas tenistas pisaron la pista. Juego serio, solidez mental y concentración primaron en ambas, fijadas en el objetivo de conseguir el primer gran título de sus prometedoras carreras.

Sin dudas empezó Raducanu que consiguió pronto un break para poner el 2-0 en el marcador y encarrilar a manga.

En la segunda manga, la ventaja de Raducanu comenzó a hacerse insorteable, dejando a Fernández con pocas opciones e intentando defenderse. No podía arriesgar, y de eso se aprovechó la joven británica para convertirse en la primera tenista en alcanzar la final proveniente de la fase previa. Todo un hito para la finalista más joven desde Maria Sharapova en 2004.

Una herida en la pierna de Raducanu, la entrada del médico y las quejas de Fernández que tenía el break en la mano retrasaron el final, pero una sonriente Raducanu acabó reinando.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil