Nadal echa a andar ante John Millman

Nadal preparándose para su debut

Nadal preparándose para su debut / AFP

SPORT.es

El tenista español Rafa Nadal tendrá desde hoy a la madrugada ante John Millman la chande de quedarse con el último ‘grande’ de una temporada que inicia su recta final y que confía coronar para ganar también la partida de las lesiones, una cita en Nueva York que defiende Novak Djokovic y que cuenta también con Roger Federer como favorito. 

La gran cita estadounidense a priori volverá a ser un todos contra el ‘Big 3’ que ha ganado los últimos 11 ‘grandes’. El paso de los años, los problemas físicos o búsquedas interiores no cambia el cartel de favoritos. Para Nadal, el regreso a Flushing Meadows supone volver al lugar donde terminó su pasada temporada por las lesiones. 

El de Manacor se retiró en semifinales contra Juan Martín del Potro por el dolor en su rodilla derecha. Después tuvo que renunciar a la semifinal de la Copa Davis, a Pekín y Shanghai. Un dolor abdominal le bajó del Masters 1.000 de París y de las Finales ATP, cuando ya aprovechó para pasar por quirófano para una artroscopia en el tobillo derecho como final de la temporada. 

Nadal le pidió salud al 2019 y de momento suma tres títulos --Roma, Roland Garros y Montreal--, y todo finales o semifinales salvo Acapulco.El tenis no le abandona si el cuerpo le responde al tres veces campeón del US Open. Ahora querrá revalidarlo en Flushing Meadows.