¿Qué necesita Alcaraz para ser el número uno más joven de la historia?

Alcaraz superó en otro histórico partido a Tiafoe y ya está en la final del Us Open

El próximo 12 de septiembre habrá cambio en el liderato del Ránking ATP

Alcaraz, durante el US Open

Alcaraz, durante el US Open / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El actual número uno del Ránking de la ATP y vigente campeón el US Open, Daniil Medvedev, cayó en los octavos de final ante Nick Kyrgios. El triunfo del australiano puede beneficiar al español Carlos Alcaraz, que ya está en la final del torneo tras superar a Frances Tiafoe en otro partido para la historia.

El tenista ruso ha perdido 1820 puntos que postulan a Alcaraz o Ruud como los posibles nuevos número uno del mundo del tenis el próximo lunes 12 de septiembre, cuando se actualiza oficialmente el Ránking ATP. Para ello, sin embargo, deben suceder ciertos resultados determinados.

Alcaraz, durante el US Open

Alcaraz, durante el US Open / AFP

¿Qué tiene que pasar para que Alcaraz sea el número uno?

Tras superar al americano Frances Tiafoe, Alcaraz ya está en la final del US Open. En ella se verá las caras con el otro postulante a ser el nuevo líder de la clasificación del tenis mundial, Casper Ruud. Quien consiga levantar el primer Grand Slam de su carrera el próximo domingo en Flushing Medows será también quien consiga adjudicarse el número 1 del mundo.

El murciano convertirse en el número 1 más joven de la historia con 19 años. Lleyton Hewitt, con 20 años, 8 meses y 23 días, logró ser el tenista más joven en alcanzar el número 1.