El gran secreto de Alcaraz fuera de las pistas: "No puede parar"

El murciano está volando en busca de revalidar el título en el US Open

Su gran equipo, comandado por Ferrero, es la clave del éxito en semanas de tal exigencia como las que requiere un Grand Slam

Alcaraz se apunta el primer set ante Zverev

Alcaraz se apunta el primer set ante Zverev / EFE

Albert Briva

Albert Briva

Carlos Alcaraz busca en Nueva York la reconquista del primer gran triunfo de su carrera. Con la gran final ante Novak Djokovic más en el horizonte que nunca, el murciano buscará su tercera final de un Grand Slam ante Daniil Medvedev.

Las tres en un año de imparable ascenso para Carlitos que sigue mejorando a niveles casi inimaginables. Es ya favorito en cualquier torneo, convirtiendose ya en la gran pesadilla de un Djokovic que clama venganza por lo sucedido en Wimbledon hace apenas unos meses.

Son palabras mayores una final de Grand Slam. Torneos de dos semanas, con siete partidos de cinco mangas para levantar el trofeo. Exigencia máxima que requiere una preparación absoluta. Por eso es tan importante lo que sucede dentro de la pista con lo que debe pasar fuera.

La preparación física, la recuperación y los días de descanso son claves en el camino en un gran torneo como el US Open y ello lo sabe muy bien Carlitos, quien va siempre acompañado de su gran equipo, la otra gran clave del rendimiento del tenista murciano.

Juanjo Moreno, su fisio, es clave en todo esto. Aunque es un físico construido con mucho trabajo con Alberto Lledó. "No puede parar" asegura el entorno de Carlitos sobre su preparador, quien no deja de insistir día a día en la gran clave del ascenso de Alcaraz.

Es un atleta muy completo, muy flexible, muy potente y muy resistente, y ha demostrado que puede rendir muy bien en todas las superficies. Lo que le sorprende es que a pesar de su corta edad, ha seguido quemando etapas y filtros donde muchos otros chicos se quedan.