Barty cae en octavos, pero todavía puede ser número uno

Wang dio la sorpresa del día

Wang dio la sorpresa del día / AFP.

EFE

La australiana Ashleigh Barty, campeona de Roland Garros, cayó este domingo en los octavos de final del US Open ante la china Qiang Wang en un encuentro en el que la número dos del mundo no pudo superar la consistencia de su contrincante, que ganó por 6-2 y 6-4.

En un duelo de 1 hora y 20 minutos que se disputó en el estadio Louis Armstrong de Flushing Meadows, ambas tenistas dieron muestras de su nivel de juego en largos intercambios, pero Barty fue víctima de sus propias deficiencias al acumular 39 errores no forzados.

De poco le sirvió a la australiana los 6 saques directos y un 85 por ciento en la devolución de las bolas de Wang ante un juego sólido de la china, que no permitió que su contrincante le rompiera el servicio en todo el partido.

PUEDE SER NÚMERO UNO TODAVÍA

Con la derrota de la australiana, Naomi Osaka, la número uno del mundo, se libra de una de las principales rivales a arrebatarle el título, pero no el reinado mundial en el tenis femenino. La japonesa necesita ganar el torneo para no perder el liderato en el circuito femenino, de lo contrario, Barty volvería a la primera plaza.

Tras superar los octavos de final, en los que Wang se convirtió en la primera tenista de China en llegar a esta fase del Abierto de EE.UU. desde 2014, ahora se enfrentará en cuartos con la ganadora del encuentro entre la estadounidense Serena Williams y la croata Petra Martic.

TEMAS