Jon Rahm supera el covid-19 y ya puede prepararse para el US Open

El vasco anuncia en las redes que ha dado dos PCRs negativos en las últimas 24 horas por lo que puede salir del aislamiento

Esa recuperación le permite preparar en condiciones el US Open, que se disputará la próxima semana en Torrey Pines

Jon Rahm ya puede preparar el US Open tras superar el covid-19

Jon Rahm ya puede preparar el US Open tras superar el covid-19 / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El vasco Jon Rahm anunció en las redes sociales que ya ha superado el covid-19 y que está ya mentalizado para afrontar en las mejores condiciones su participación la próxima semana en el US Open.

El de Barrika, que tuvo que abandonar la semana pasada el Memorial después de la tercera jornada al serle notificado el positivo, se ha mantenido en aislamiento desde entonces.

En las últimas 24 horas, se realizó dos pruebas PCR que dieron negativo, por lo que el jugador ya puede dejar el aislamiento y empezar a preparar su asalto al US Open,que se disputará a partir del próximo jueves en Torrey Pines (California).

Autorizado para entrenar

“Tras dar dos veces negativo, he recibido la autorización para dejar el aislamiento. Es el momento de preparar el US Open”, decía. “Vamos!!”

Una gran noticia para el vasco ya que podrá tener unos días para prepararse para el tercer ‘Grande’ del año, ya que no ha podido entrenar en los últimos 10 días debido al aislamiento preceptivo tras dar positivo.

Rahm tenía prácticamente ganado el torneo Memorial a falta de la jornada final, cuando contaba con seis golpes de ventaja sobre sus perseguidores, pero el PGA Tour le obligó a retirarse tras dar positivo, un verdadero palo que encajó estoicamente.

Ahora, ese tema ya queda atrás y su cabeza ya puede centrarse en la gran cita de la próxima semana donde estará junto a Sergio García y Rafa Cabrera-Bello.