Jon Rahm arrancará la tercera jornada del Memorial como lider en solitario

El vasco completó este sábado por la mañana la segunda vuelta donde firmó 65 golpes para un total de 134 (-10)

El de Barrika logró sacarle dos golpes de ventaja a Cantley, que cerró el segundo día con -8

Jon Rahm completó la segunda jornada  este sábado y arrancará lider esta tarde

Jon Rahm completó la segunda jornada este sábado y arrancará lider esta tarde / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El vasco Jon Rahm arrancará este sábado la tercera jornada del Memorial (19.00 h en España) como lider en solitario del torneo que apadrina Jack Nicklaus, y del que es defensor tras su victoria del año pasado.

En un campo completamente renovado, el de Barrika encontró el ritmo en la segunda jornada, aunque le quedaron por disputar, por falta de luz, cinco hoyos que completó a primera hora de la mañana del sábado.

Y Rahm no pudo encontrarse más cómodo para cerrar la segunda vuelta con 65 golpes (-7), que le llevaron al primer puesto de la clasificación, con 1342 golpes (-10), superando al lider, el estadounidense Patrick Cantlay, que ya empataba con Jon al final del viernes.

'Hoyo en uno' en el 16

El de Barrika, además lo hizo con estilo, logrando un 'hole in one' en el hoyo 16 del campo, demostrando que le tiene tomada la medida al recorrido de Muirfield, a pesar de los cambios profundos que ha introducido Nicklaus.

Es la tercera ocasión en la carrera de Jon en competición oficial en el PGA Tour, en que consigue un 'ace'. El primero lo logró en el Safeway Open en 2016, el segundo en 2019 en el WGC México Championship y ahora, en el 16 del Memorial.

Rahm arrancará la tercera jornada junto a Patrick Cantlay y Scorrie Scheffler, en la tercera plaza, con -6. Por su parte, el canario Rafa Cabrera-Bello completó la segunda jornada con un total de 140 golpes (-2) y ocupa el noveno puesto en la general.