Rahm, con la vista puesta en el US Open mientras supera el covid19

El de Barrika, después que le notificaran que dio positivo en The Memorial, espera cumplir con el protocolo de aislamiento y llegar a tiempo para el tercer ‘Grande’

Jon deberá permanecer en aislamiento hata el 15 de junio, justo en la semana del US Open

Jon Rahm está viviendo un momento difícil tras serle diagnosticado con el covid19

Jon Rahm está viviendo un momento difícil tras serle diagnosticado con el covid19 / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm está viviendo una situación que no se hubiera imaginado ni en el peor de sus sueños, pero lo afronta con entereza y ganas de superar cuanto antes la pandemia del covid19.

El de Barrika, cuando lideraba en solitario el torneo Memorial, que iba camino de ganar por segundo año consecutivo, tuvo que abandonar repentinamente al serle notificado que había dado positivo por covid19 a pesar de haber sido vacunado unos días antes.

Inmediatamente, el jugador se aisló y siguiendo el protocolo del PGA Tour, deberá mantenerse en esa situación hasta el próximo 15 de junio, justo la semana del US Open, que se disputa en el campo californiano de Torrey Pines.

Alejado de los campos

Hasta esa fecha, no podrá pisar el campo de golf para prepararse para el tercer ‘Grande’ de la temporada, en el que tenía muchas esperanzas depositadas. Para poder participar, deberá pasar dos test negativos en el plazo de 24 horas.

La noticia fue un autentico palo para el de Barrika, que se marchó llorando de Muirfield Village, y más cuando estaba a una sola vuelta de ganar, por segundo año consecutivo, uno de los torneos de más prestigio del circuito. Pero no podía hace mucho al respecto.

“Me siento decepcionado de tener que retirarme del torneo”, dijo en un comunicado en las redes a última hora del domingo. “Es una de esas cosas que pasa en la vida, uno de esos momentos en los que nuestra respuesta a la adversidad nos define como personas”, dijo.

"Espero volver pronto"

“Estoy muy agradecido de que mi familia y yo estemos bien. Tomaré todas las precauciones necesarias para mantenerme sano y espero volver a jugar al golf lo antes posible”, decía. "Gracias a todos los aficionados por su apoyo”.

Sin duda, momentos difíciles para el vasco, que ha asumido la situación con entereza, a pesar de que dejó escapar uno de los torneos importantes cuando lo tenía en el bolsillo.

Aunque, ahora más que nunca,la salud es lo importante y Jon vive la situación como asintomático y con ganar de volver con más fuerza que nunca para el US Open.