Pliskova pierde y se enfada: "No soy un robot"

La primera favorita en el US Open, Karoline Pliskova, eliminada

La primera favorita en el US Open, Karoline Pliskova, eliminada / EFE

EFE

La francesa Caroline García, número 50 del mundo, se convirtió en la figura de la tercera jornada del US Open al vencer a la checa Karolina Pliskova, cabeza de serie número uno, a la que eliminó en la segunda ronda por 6-1 y 7-6 (2).

La victoria permitió a García pasar por cuarta vez a la tercera eliminatoria del torneo en ocho participaciones y ponerse en ventaja de 4-3 ante Pliskova.

Con una estrategia de juego agresivo, García, de 26 años, no esperó a que Pliskova cometiese el error, sino que la forzó a que lo hiciese y la obligó a salirse del fondo de la pista.

Ahí estuvo la clave de la victoria, especialmente en la primera manga, cuando García arrolló a Pliskova, de 28 años, que perdió por completo la concentración.

Pero cuando la recuperó, en la segunda, se encontró con una adversaria fuerte mental y físicamente, que supo encontrar la manera de que la finalista de este Abierto en el 2016 no pudiera conseguir los puntos decisivos con su saque.

Eso forzó el 'tie-break', en el que García no cedió su saque y consiguió llevarse la victoria tras 1 hora y 33 minutos de partido en la pista Louis Armstrong.

Pliskova, enfadada en la sala de prensa

Tras ser eliminada, Pliskova se enojó cuando la prensa le preguntó por las razones de la derrota: "No soy un robot, así que no siempre tengo que jugar de manera increíble todos los días", dijo Pliskova ante la insistencia de los reporteros que buscaban una explicación de la esquiva tenista.

"Quizá no desplegué mi mejor tenis. Mi saque no fue el mejor, especialmente al principio del partido. Pero así son las cosas a veces", agregó.

Finalmente, apuntó que sus tres últimos partidos han sido "duros", a la vez que señaló que la interrupción en el circuito de tenis que ha supuesto la pandemia también la ha afectado.

"No he jugado partidos durante un tiempo, así que creo que puede llevar tiempo volver al ritmo de los torneos. Espero que esto pueda pasar en tierra batida", dijo en referencia al próximo Grand Slam, el Roland Garros, desde finales de septiembre.

"Esperemos que haya más torneos después de París para que podamos jugar un poquito más", zanjó Pliskova, que opinó, sin embargo, que la reanudación del circuito acaba de empezar y que "no hay razones para entrar en pánico".