Davidovich alcanza sus primeros octavos de Grand Slam tras tumbar a Norrie

Davidovich pisa fuerte como candidato en el US Open 2020

Davidovich pisa fuerte como candidato en el US Open 2020. (EFE) / sport

SPORT.es

El joven tenista español Alejandro Davidovich venció este viernes en cuatro sets, 7-6 (2), 4-6, 6-2 y 6-1, al británico Cameron Norrie y alcanzó por primera vez los octavos de final del US Open 2020.

El malagueño, de 21 años, que se enfrentaba por primera vez a Norrie, impuso siempre su mejor tenis desde el fondo de la pista con intercambios de golpes potentes de derecha y dejadas que rompieron por completo el ritmo del juego de su rival.

Además, su saque, el punto más débil del juego del tenista español, esta vez le ayudó, y, unido a la increíble velocidad que puso en su acciones, como a la gran cobertura que hizo de toda la pista, no permitieron que Norrie se metiese en el partido, con la excepción de la segunda manga.

El partido, que duró dos horas y 43 minutos, dejó a Davidovich, 99 del mundo, con cuatro 'aces' y tres dobles faltas, además de 31 golpes ganadores contra 34 errores no forzados por 29 y 57, respectivamente, de Norrie.

El próximo rival de Davidovich, hijo de padre sueco y madre rusa y nacido en Rincón de la Victoria (Málaga), será el ganador del partido de tercera ronda que disputan este viernes el alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie, y el francés Adrian Mannarino, trigésimo segundo preclasificado.

Cualquiera de los dos tenistas que le toque a Davidovich, campeón de Wimbledon en categoría júnior en 2017, será el primer duelo que vayan a tener como profesionales.