Siete azulgranas nominadas a la Women's Champions League

Tres delanteras, dos centrocampistas y dos defensas del FC Barcelona son las candidatas al premio

Han sido nominadas a mejores jugadoras de la temporada 2020/2021

El discurso de capitana de Alexia Putellas

El discurso de capitana de Alexia Putellas / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Sandra Paños, Mapi León, Alexia Putellas, Aitana Bonmati, Lieke Martens, Carolina Graham Hansen, Jenni Hermoso y Irene Paredes son las siete jugadoras del FC Barcelona nominadas a los premios de la UEFA Women's Champions League 2020/21. Este viernes se ha dado a conocer los nombres de las privilegiadas que optan al premios de la UEFA y será el 26 de agosto en Estambul donde se conocerá a las ganadoras.

Varias jugadoras han sido nominadas a los cuatro premios que entrega la UEFA Women's Champions Legaue: mejor portera, defensa, centrocampista y delantera. Estos premios reconocen a las mejores jugadoras de la temporada, en cada posición de la máxima competencia de clubes de Europa.

La lista de las tres jugadoras de cada categoría, fue seleccionada por un jurado compuesto por los entrenadores de los clubes que participaron en los octavos de final de la UEFA Women's Chapions League 2020/21, 20 periodistas especializado en el fútbol femenino y seleccionados por el grupo ESM.

El FC Barcelona ganó el título europeo por primera vez en mayo y en esta segunda edición optan al premio siete azulgranas de las 12 nominadas: tres delanteras, dos centrocampistas y dos defensas. Las candidatas a conseguir el premio en la posición de defensa son: Magdalena Eriksson del Chelsea, Mapi Léon del FC Barcelona e Irene Paredes, quién jugaba en el Paris Saint-Germain pero este verano ha sido fichada por el FC Barcelona.

Por otro lado las candidatas al premio en posición de centrocampistas son: Aitana Bonmati jugadora del FC Barcelona, Ji So-yun del Chelsea y Alexia Putellas jugadora del FC Barcelona. Por último en la posición de delantera están: Caroline Graham Hansen del FC Barcelona, Jenni Hermoso del FC Barcelona y Lieke Martens del FC Barcelona.