La donación de Aitana Bonmatí tras ser MVP de la final de la Champions

La jugadora entregó los 50.000 euros del 'Visa Player of the Match' a un proyecto para la infancia en la isla de Lesbos

"Espero que esta donación ayude a las chicas refugiadas a mejorar su situación y su bienestar emocional"

Aitana Bonmatí, nueva embajadora de la Fundación Cruyff

Aitana Bonmatí, nueva embajadora de la Fundación Cruyff / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Aitana Bonmatí entregó la donación del 'Visa Player of the Match' de 50.000 euros que obtuvo en la final de la última Champions League a un proyecto que promueve la igualdad de género y la inclusión social de los niños refugiados en Lesbos. El proyecto está gestionado por la organización 'Movement on the Ground', con el apoyo de la Fundación Barça y la UEFA Foudation for Children.

El premio Player of the Match, que VISA entrega desde el 2019, valora la excelencia individual en el fútbol femenino y hace una donación de 50.000 euros a una entidad benéfica elegida por la ganadora.

El acto de entrega tuvo lugar en el Palco del Camp Nou, donde asistieron Jackie Willcox, jefe de marketing de VISA en el sur de Europa, Adil Izemrane, cofundador de Movimiento on the Ground, además de tres entrenadores del proyecto, Ana, Konstantina y Mohamad. Durante la ceremonia, Aitana habló con los asistentes sobre la labor que llevan a cabo y sus experiencias con los niños refugiados en Lesbos, así como sobre la importancia y el impacto del proyecto.

Aitana Bonmatí, que es embajadora de la Fundación Barça, destacó: "Espero que esta donación ayude a las chicas refugiadas a mejorar la situación y su bienestar emocional mediante la práctica deportiva. Ha sido muy interesante conocer de primera mano la situación en Lesbos y el excelente trabajo que se está llevando a cabo ".

'Movement on the Ground' es una organización no gubernamental con programas focalizados en las islas griegas. Cubre necesidades básicas durante las crisis humanitarias y proporciona asistencia logística, financiera y de prestación de servicios con el objetivo de mejorar la dignidad de las poblaciones refugiadas.

Desde el año 2016, 'Movement on the Ground' ofrece programas deportivos con niños y jóvenes refugiados que llegan a la isla de Lesbos, y también contribuye a desarrollar el proyecto Football3 financiado por la Fundación UEFA en 2016 y el programa de la Fundación Barça desde el 2017 , mediante la metodología FutbolNet.