Szalai deja sin opciones a la Mannschaft

Hungría venció por la mínima a Alemania (0-1) y se sitúa a un paso de la Fase Final

Ter Stegen protagonizó algunas paradas de mérito en su regreso a la titularidad

Szalai celebra su gol ante Alemania en la Nations League

Szalai celebra su gol ante Alemania en la Nations League / AFP

Alberto Teruel

Hungría volvió a dar un paso de gigante en su camino hacia la fase final de la Nations League. El combinado magiar logró imponerse por la mínima ante Alemania gracias a una genialidad de Szalai, que frustró el regreso a la titularidad de Ter Stegen. Con esta victoria, los de Marco Rossi se sitúan a un paso de protagonizar una gesta histórica, ya que partían como la 'cenicienta' del 'grupo de la muerte'. Italia, que también logró la victoria y llega con opciones de acceder a la siguiente fase, se presenta como el último escollo.

Alemania-Hungría 23/09/22

Nations League

0
1
Alineaciones
Alemania
Ter Stegen; Hofmann, Süle, Rüdiger, Raum; Kimmich, Gundogan (Musiala, 69'); Gnabry (Kehrer, 46'), Müller (Nmecha, 85'), Sané; Werner (Havertz, 69').
Hungría
Gulácsi; Lang, Orban, Szalai; Fiola, Nagy (Styles, 78'), Schäfer, Kerkez; Gazdag (Kleinheisler, 67'), Szoboszlai (Nego, 85'); Szalai (Adam, 67').

Hungría llegó al Red Bull Arena como líder de grupo, y mantuvo esta hegemonía en el arranque. Los pupilos de Marco Rossi llevaron la voz cantante en ataque y su insistencia no tardó en verse recompensada con el tanto inaugural. En la salida de un córner, Szalai se desmarcó hacia el primer palo y, en cuanto vio llegar el esférico, conectó un magnífico taconazo que sorprendió a Ter Stegen por alto.

Poco pudo hacer el guardameta azulgrana, que tapó el palo corto intuyendo que el ariete magiar optaría por la opción fácil de remate. No tardó en reponerse del tanto encajado con una gran parada en una situación de mano a mano contra Fiola. La reacción germana no llegó hasta el tramo final del primer acto, cuando Müller encontró por primera vez portería mediante un testarazo. Su intento, sin embargo, fue detenido plácidamente por Gulácsi.

El guion cambió por completo en el arranque del segundo tiempo. Alemania apretó en busca de la igualada y no tardó en poner bajo asedio el área contraria. Müller apenas tardó 8 minutos en firmar el tanto del empate, pero la acción fue invalidada por fuera de juego previo de Hofmann.

La reacción germana se fue diluyendo con el paso de los minutos, y Hungría aprovechó esta circunstancia para volver a crear peligro. El recién llegado Martin Adam protagonizó la primera gran acción de los magiares en el segundo tiempo, pero Ter Stegen reaccionó con una mano dura a ras de suelo. No sería la última del guardameta que, a falta de cinco minutos para el pitido final, volvió a frustrar una situación de mano a mano.