Guerra entre Mourinho y la FA por Harry Kane

Lucha de Mourinho frente a Inglaterra por Harry Kane

Lucha de Mourinho frente a Inglaterra por Harry Kane / AFP

Marc Zapater

Harry Kane, delantero del Tottenham Hotspur, tuvo problemas en el muslo la pasada semana lo  que le impidió disputar los encuentros contra Gales y Bélgica con su selección. Pese a todo, Southgate está dispuesto a alinear al delantero frente a Dinamarca, partido de la Liga de Naciones.

Mourinho avisó al seleccionador inglés que Kane llegaba a la concentración con una sobrecarga de partidos y que manejara la disponibilidad del delantero con cautela. Southgate argumenta que Kane solo ha tenido una "fatiga muscular".

El portugués está dispuesto a enfrentarse contra la Federación Inglesa de Fútbol por su delantero principal. Mourinho y Tottenham han iniciado una ofensiva en la que culpan a la FA, la Football Association, por la cantidad de partidos que ha disputado Harry Kane esta temporada.

El delantero acumula 8 titularidades en los 10 últimos partidos, que ha disputado en tan solo 29 días.

Tanto club como entrenador saben que en la FA son conscientes de la situación delicada del estado físico del delantero, dado que la semana pasada la federación inglesa le realizó un escáner. Pese a ello, la FA mantiene que Harry Kane no está lesionado y Mourinho desconfía de ello.

El conflicto entre Mourinho y la FA está servido. Tendremos que esperar para ver si finalmente Sothgate decide alinear al delantero o si prefiere darle descanso en el partido que disputarán mañana Inglaterra Dinamarca en la Liga de Naciones