Griezmann, intocable para Deschamps

Antoine Griezmann anotó el 7-1 de la goleada ante Ucrania

Antoine Griezmann anotó el 7-1 de la goleada ante Ucrania / AFP

Jonathan Moreno

Huelga decir que las prestaciones de Antoine Griezmann cuando se enfunda la ‘bleu’ de Francia se multiplican. A las órdenes de Didier Deschamps, se siente respaldado, con confianza y, lo que es más importante, sus compañeros le hacen partícipe e imprescindible en el despliegue ofensivo. Los desmarques de rotura no caen en saco roto. El rendimiento es incomparable al que ofrece en Barcelona.

El ‘Príncipe’ respira aliviado defendiendo a su combinado nacional y eso se percibe en su lenguaje corporal, mucho más relajado y distendido, lo que le permite estar más preciso y rápido en la ejecución. Ayuda a ese ‘otro’ Griezmann arrancar desde la mediapunta, escorado ligeramente a la derecha, su ubicación preferida sobre el césped, donde puede lanzar en velocidad a Mbappé o entrar desde segunda línea con los balones descolgados por Giroud.  

Ante Croacia en Zagreb volverá a ser titular. No duda Deschamps de sus cualidades. El de Baiona rompe una y mi lanzas por él, y le reserva un sitio en el once. El seleccionador, no obstante, introducirá algún cambio respecto al equipo que igualó a cero frente a Portugal. Una modificación por línea, salvo en portería. Ahí estará Hugo Lloris, que salvó en el último suspiro a su equipo de un zurdazo letal de Cristiano Ronaldo. El carril izquierdo podría cambiar de Lucas. Hernández cedería el puesto a su tocayo Digne. Magnífico el exazulgrana en la goleada ante Ucrania generando constante peligro. Tolisso y Martial remplazarían a Rabiot y Giroud, respectivamente.

Venganza balcánica

Tras ganar a Suecia con un gol postrero de Kramaric, Croacia podría amarrar la permanencia en la Liga A con un triunfo ante su verdugo en Rusia 2018. ¿A la tercera irá la vencida ante Francia?

Alineaciones probables

Croacia: Livakovic; Jedvaj, Lovren, Vida, Barisic; Kovacic, Modric; Vlasic, Pasalic, Perisic; Petkovic.

Francia: Lloris; Pavard, Kimpembe, Varane, Digne; Tolisso, Kante, Pogba; Griezmann; Martial, Mbappé.

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos)

Campo: Maksimir (20.45 horas).