Francia remonta ante Alemania y pone en jaque a Löw

Griezmann certificó la victoria de Francia sobre Alemania con dos goles

Griezmann certificó la victoria de Francia sobre Alemania con dos goles / AFP

X. Serrano

El fútbol fue cruel con Alemania. Los germanos necesitaban puntuar para no despedirse de ‘final four’ de la UEFA Nations League y se adelantaron en el marcador con un gol Kroos de penalti. ‘Les bleus’ reaccionaron tras el descanso y voltearon el marcador con un doblete de Griezmann, el segundo tras un riguroso penalti, que podría convertirse en el verdugo involuntario de Joachim Löw.

115891

UEFA Nations League

2
1
Alineaciones
Francia
Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas; Kanté (N'Zonzi, 92'), Pogba; Mbappé (Dembélé, 86'), Griezmann (Ndombele, 90'), Matuidi; Giroud.
Alemania
Neuer; Kehrer, Ginter (Brandt, 83'), Kimmich, Süle, Hummels, Schulz; Kimmich, Kroos; Gnabry (Müller, 88'), Werner, Sané (Draxler, 75').

Dominio alemán

Los minutos de tanteo apenas habían esbozado el guión del partido cuando Alemania se topó con la acción que definiría el primer tiempo. Sané recibió en profundidad tras una recuperación en la medular y su centro se estrelló en el brazo de Kimpembe. Penalti incuestionable y oportunidad materializada por Kroos, cuyo disparo rozó Lloris con la yema de los dedos.

El duelo se puso muy de cara para los teutones, que con un inesperado 5-3-2 neutralizaron el ataque de los galos, incapaces de encontrar espacios. Muy cómoda, la ‘Mannschaft’ pudo sentenciar en tres contraataques en superioridad numérica que no encontraron rematador. Un tiro desviado de Giroud fue la única ocasión de Francia antes del descanso. 

Resurrección gala

Después, el partido dio un giro de 180 grados. ‘Les bleus’ adelantaron líneas y recordaron al equipo que se coronó en Rusia. En pleno crecimiento galo llegó el empate, en un centro duro de Lucas desde la izquierda que Griezmann envió al fondo de la red con un testarazo cruzado, giro magistral de cuello incluido.

La igualada agigantó a ‘les bleus’, que encerraron a Alemania en su campo. Se holía el 2-1 y el tanto llegó en el 79’, aunque de forma polémica. Matuidi cayó en el área tras un forcejeo con Hummels y Griezmann ejecutó la rigurosa pena máxima. El atlético acabó con las aspiraciones germanas en la UEFA Nations League y quizás con el reinado de Löw en la ‘Mannschaft’.

Ostracismo blaugrana

Ni Didier Deschamps ni Joachim Löw confiaron en los jugadores azulgranas con que cuentan en sus filas. Ni de un minuto gozó Marc-André Ter Stegen, relegado al banquillo en beneficio de Manuel Neuer a pesar de las múltiples voces contrarias a la titularidad del capitán alemán.

Más suerte tuvo Ousmane Dembélé. El extremo francés entró en los minutos finales en sustitución de Mbappé. Voluntarioso, el ‘Mosquito’ disparó una vez entre los tres palos, pero Neuer rechazó su tiro.