Caputo debuta y marca con Italia a los 33 años

Francesco Caputo en su debut con la selección italiana

Francesco Caputo en su debut con la selección italiana / sport

Sergi Graell

"Debemos creer en los sueños" decía el futbolista italiano quien a sus 33 años, le ha llegado la oportunidad de defender la camiseta de su país por primera vez. No es común ver como debuta un futbolista de su edad con la selección, ya que siempre se suele dar oportunidad a los jóvenes para empezar a construir un bloque duradero, pero Fancesco nunca ha dejado de insistir en su calidad para formar parte del combinado nacional.

Ayer fue uno de los 11 elegidos por Roberto Mancini, técnico de la selección, para saltar al césped del Artemio Franchi, y no tardó en demostrar el porqué, ya que con 1-0 en el marcador, <strong>controló un pase de Biraghi fuera del área y batió por abajo al portero moldavo en el minuto 23 de la primera parte</strong>. El día previo al partido había comentado que, "Mi convocatoria es diferente a las demás. Yo ya no soy un chico joven", pero poco influirá si sigue anotando goles como el que hizo y demostrando que puede ser una alternativa a Immobile en la eurocopa de este verano.

Para muchos puede resultar ser un total desconocido, pero el delantero del Sassuolo, lleva toda una vida persiguiendo este sueño. No ha sido un camino fácil, ni mucho menos, ya que como se denomina en Italia, él es un "delantero de provincias", un jugador que ha ido haciendo carrera en la Serie B, goleando y dejando huella para llegar a la Serie A, y competir para ser el "capocannoniere" con cualquier jugador.

En 2018, subió con el Empoli a la primera división italiana, después de anotar 27 goles. Su progresión siguió creciendo, y al año siguiente, ya en primera anotó 16 goles. Estos registros le valieron para fichar por el Sassuolo, y en su primera temporada con los "neroverdi" se convirtió en el cuarto máximo goleador de la competición con 21 goles anotados, tan solo por detrás de jugadores de renombre mundial como Immobile (36), Cristiano (31) y Lukaku (23).

Esta temporada ha empezado inmejorable para el punta de Altamura, ya que tras tres jornadas, ha conseguido ver puerta en 3 ocasiones, y ha repartido 2 asistencias, participando así en más de la mitad de los goles de su equipo.