Un bendito dilema para Southgate

Calvert-Lewin está a un nivel altísimo

Calvert-Lewin está a un nivel altísimo / AFP

Albert Gracia

Ahora mismo, Inglaterra debería ser Dominic Calvert-Lewin y diez más. El problema viene cuando además del ‘9’ del Everton tienes en tu misma selección a un tal Harry Kane, que también debe ser titular si o si esté o no al 100%. Mourinho le pidió a Southgate que no arriesgara con el jugador ‘spur’ y que no jugara los tres partidos. 

No disputó ni un solo minuto ante Gales en el último amistoso, pero se espera que el seleccionador inglés le dé la titularidad ante Bélgica, en un auténtico partidazo. Pero, ¿qué pasa con Calvert-Lewin? El delantero ‘toffee’ se estrenó el otro día con Inglaterra y lo hizo con gol. Qué raro. En siete partidos disputados hasta la fecha lleva diez goles. Casi nada.

El del Everton está para ser titular y veremos cómo lo gestiona Southgate. Juntar a Kane y Calvert-Lewin es una de las opciones, pero hay que tener en cuenta que el seleccionador inglés ha apostado más por un 4-3-3 en las últimas fechas que por jugar con un doble delantero centro. Teniendo en cuenta que también aparecen piezas como Jadon Sancho, Raheem Sterling Marcus Rashford y compañía, veremos por lo que apuesta el seleccionador. Cromos tiene para aburrir, desde luego.