Ciclismo-Tour de Francia

Contador: "Tengo tocado el gemelo, pero he dormido mejor"

Alberto Contador afronta la tercera etapa del Tour dolorido, pero confía en recuperarse

Alberto Contador, en el Tour

Alberto Contador, en el Tour / sport

Sport.es

Dos caídas en las dos primeras etapas del asalto a su tercer Tour de Francia y 48 segundos cedidos en la meta de Cherburgo. Alberto Contador no tiene suerte en la ronda gala, la carrera que eligió para sustentar su palmarés.

El ciclista de Tinkoff , que el domingo se golpeó en la pierna izquierda, después del impacto en el costado derecho el sábado, tiene todo el cuerpo magullado y dolorido, pero no se rinde.

Este lunes, antes de tomar la salida de la tercera etapa, ha reconocido que “me encuentro mal. He dormido mejor que la noche anterior, pero estoy muy tocado del gemelo”.

Contador ha lamentado las dos caídas "porque llegué al Tour en buenas condiciones, Espero que baje la inflamación y pueda recuperar, confío en ello", ha dicho.

Ahora el ciclista de Pinto espera la montaña. “Estas caídas lo que hacen es ponerme a prueba mentalmente. Estoy con ganas de que llegue la montaña".

En su cuenta de twitter, Alberto Contador ha lanzado un mensaje que bien podría aplicarse a la estrategia de su equipo, el Tinkoff, que ayer sacrificó a su líder y contribuyó a hacerle perder tiempo en la meta para que Sagan se vistiese de amarillo.