Victoria para la Peña Sport tras golear 3-0 a la Peña Azagresa

La Peña Azagresa se dejó tres puntos en el estadio de la Peña en la vigésimo quinta jornada de la Tercera División

Victoria para la Peña Sport tras golear 3-0 a la Peña Azagresa

Victoria para la Peña Sport tras golear 3-0 a la Peña Azagresa

SPORT.es

La Peña añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada ante la Peña Azagresa, a quien se impuso 3-0 este sábado en el San Francisco. Los dos equipos venían de empatar sus últimos partidos. La Peña Sport encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 0-0 en el último duelo celebrado frente al Beti Onak. En el lado de los visitantes, la Peña Azagresa no pasó de las tablas con un marcador de 2-2 ante el San Juan DKE. Después del partido, el conjunto tafallés es sexto, mientras que la Peña Azagresa es decimoctava tras la finalización del encuentro.

El partido comenzó de modo inmejorable para el conjunto local, que estrenó el luminoso con un tanto de Rubio a los 20 minutos. Con posterioridad marcó en el minuto 24 la Peña Sport a través de un nuevo gol de Rubio, que conseguía de esta manera un doblete, concluyendo el primer tiempo con el marcador de 2-0.

Después de la pausa de la primera parte llegó el gol para el equipo local, que aumentó la distancia en el marcador con un gol de Flamarique. Finalmente, el enfrentamiento acabó con un 3-0 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Flamarique, Olcoz y Pierre en sustitución de Mikel Cubillo, Lander y Fermin Uriz, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Champi, Pascual y Pascual, que entraron por Lopez, Cerdan y Jorge Manzanares.

El árbitro decidió amonestar a seis jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Ilincheta, Lander y Pierre y por parte de la Peña Azagresa se amonestó a Jorge Manzanares, Imas y Alex Galdeano.

Con esta victoria, la Peña ocupó el sexto puesto con 41 puntos al finalizar el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Rafael Bericat Orta se situó en decimoctavo puesto con 22 puntos, en posición de descenso directo de categoría.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Tercera División: la Peña Azagresa tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Pamplona en casa, mientras que la Peña Sport jugará contra a domicilio el Corellano.

Ficha técnica
Peña Sport:Mendioroz, Rubio, Perujo, Mario Ganuza, Sadaba, Lizarazu, Fermin Uriz (Pierre, min.84), Mikel Cubillo (Flamarique, min.57), Ilincheta, De Frutos y Lander (Olcoz, min.60)
Peña Azagresa:Hernández, Murugarren, Pavon, Gonzalo Murugarren, Cerdan (Pascual, min.46), Jorge Manzanares (Pascual, min.72), Lopez (Champi, min.46), Alex Galdeano, Imas, Izko y Hernández Sola
Estadio:San Francisco
Goles:Rubio (1-0, min. 20), Rubio (2-0, min. 24) y Flamarique (3-0, min. 85)