Previa del encuentro: Sodupe - Santurtzi

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 17:00 en el Campo Lorenzo Hurtado de Saratxo

Previa del encuentro: Sodupe - Santurtzi

Previa del encuentro: Sodupe - Santurtzi

El Sodupe recibe este domingo a las 17:00 la visita del Santurtzi en el Campo Lorenzo Hurtado de Saratxo durante su decimonoveno duelo en la Tercera División.

El Sodupe encara la decimonovena jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras conseguir un empate contra el Lagun Onak en su último partido. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en cuatro de los 16 encuentros disputados hasta la fecha y acumulan una cifra de 19 goles encajados frente a 19 a favor.

En el lado de los visitantes, el Santurtzi sufrió una derrota ante el Anaitasuna FT en el último partido (0-1), de modo que un triunfo frente Sodupe le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo. Hasta la fecha, de los 16 partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en cuatro de ellos con una cifra de 15 tantos a favor y 25 en contra.

En referencia a los resultados como local, el Sodupe tiene un balance de tres victorias, cuatro derrotas y un empate en ocho partidos jugados como local, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Santurtzi, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Campo Lorenzo Hurtado de Saratxo. En el papel de visitante, el Santurtzi tiene un balance de una victoria, cinco derrotas y dos empates en ocho partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Sodupe si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Sodupe, de hecho, los números muestran una derrota y dos empates para los locales. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente al Santurtzi. La última vez que jugaron el Sodupe y el Santurtzi en este torneo fue en diciembre de 2020 y acabaron empatando 2-2.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Sodupe está por delante del Santurtzi con una diferencia de cinco puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el octavo lugar con 18 puntos en la clasificación. Por su lado, el Santurtzi cuenta con 13 puntos y ocupa el décimo puesto en la competición.