Previa del encuentro: el Ibarra recibe al Arucas en la octava jornada

El duelo tendrá lugar este sábado a las 18:00 en el Villa Isabel

Previa del encuentro: el Ibarra recibe al Arucas en la octava jornada

Previa del encuentro: el Ibarra recibe al Arucas en la octava jornada

El Ibarra recibe este sábado a las 18:00 la visita del Arucas en el Villa Isabel durante su octavo partido en la Segunda Fase de Tercera División.

El Ibarra llega a la octava jornada con la intención de recuperar puntos después de haber perdido su último encuentro contra el Unión Puerto por un marcador de 1-2. Además, los locales no han ganado en ninguno de los cinco encuentros jugados hasta ahora, con 13 tantos a favor y 42 en contra.

En el lado de los visitantes, el Arucas se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Vera durante su último partido, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los siete partidos que ha disputado el equipo en la Segunda Fase de Tercera División, ha vencido en cinco de ellos con 37 goles a favor y 34 en contra.

En cuanto a los resultados como local, el Ibarra tiene un balance de una derrota y un empate en dos partidos jugados como local, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, el Arucas tiene un balance de dos victorias y una derrota en tres encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Villa Isabel y el balance es de dos victorias y una derrota a favor del Ibarra. El último encuentro que jugaron el Ibarra y el Arucas en este torneo fue en abril de 2017 y finalizó con un resultado de 0-2 para el Ibarra.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda Fase de Tercera División, podemos ver que los visitantes se sitúan por encima del Ibarra con una diferencia de 21 puntos. El equipo de Iván Rodríguez llega al encuentro en novena posición y con 11 puntos antes del encuentro. Por su parte, el Arucas cuenta con 32 puntos y ocupa el quinto puesto en la competición.