Previa del encuentro: el CE Europa defiende su liderato ante el Vilafranca

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 12:00 en el Camp Municipal d'Esports

Previa del encuentro: el CE Europa defiende su liderato ante el Vilafranca

Previa del encuentro: el CE Europa defiende su liderato ante el Vilafranca

El próximo sábado a las 12:00 se jugará el encuentro de la decimotercera jornada de la Tercera División, en el cual veremos enfrentarse Vilafranca y al Europa en el Camp Municipal d'Esports.

El Vilafranca tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada tras sufrir una derrota contra el CP San Cristóbal en el partido anterior por un resultado de 3-1. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en cinco de los 10 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 14 tantos a favor y 10 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el CE Europa logró derrotar al CP San Cristóbal 2-0 durante su último encuentro en la competición, con tantos de David Jiménez y Serra, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Vilafranca. Hasta la fecha, de los nueve partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en seis de ellos y suma una cifra de cinco goles encajados frente a 16 a favor.

En referencia al rendimiento como local, el Vilafranca ha vencido tres veces y ha empatado dos veces en cinco partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. En las salidas, el CE Europa ha ganado dos veces en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Vilafranca, los números muestran dos victorias, nueve derrotas y dos empates a favor del equipo local. Asimismo, el conjunto local acumula una racha de tres partidos seguidos sin perder en casa frente al Europa. El último partido que disputaron el Vilafranca y el Europa en esta competición tuvo lugar en octubre de 2020 y finalizó con un resultado de 1-0 a favor de los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de tres puntos. El Vilafranca llega al encuentro en la cuarta posición con 18 puntos en el casillero. Por su lado, el CE Europa es el actual líder de la Tercera División y acumula hasta el momento un total de 21 puntos.