Previa del partido: el UC Ceares recibe en su feudo al Condal

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 12:30 en La Cruz

Previa del partido: el UC Ceares recibe en su feudo al Condal

Previa del partido: el UC Ceares recibe en su feudo al Condal

SPORT.es

El próximo domingo a las 12:30 se disputará el partido de la duodécima jornada de la Tercera División, el cual medirá al Ceares y al Condal en La Cruz.

El UC Ceares llega al duodécimo encuentro con la intención de mejorar sus números en la competición tras firmar un empate contra el Covadonga en su último encuentro. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en tres de los 11 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 13 goles a favor y 19 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Condal no pudo hacer frente al Navarro en su último encuentro (0-1), de modo que un triunfo frente al UC Ceares le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

Con respecto al desempeño en su estadio, el UC Ceares ha logrado un balance de una victoria, tres derrotas y un empate en cinco partidos jugados como local, de modo que las visitas al estadio La Cruz no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. A domicilio, el Condal ha vencido dos veces en sus cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya han jugado en otras ocasiones en La Cruz, de hecho, el Ceares ha ganado siete veces al Condal en su estadio, mientras que éste lo ha hecho en cuatro ocasiones; adicionalmente, los otros cuatro partidos disputados terminaron con un empate. A su vez, el equipo local lleva una racha de tres encuentros seguidos invicto en casa frente al Condal. La última vez que se enfrentaron el Ceares y el Condal en esta competición fue en mayo de 2019 y el encuentro finalizó con un marcador de 0-1 favorable al Ceares.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que el UC Ceares se sitúa por encima del Condal con una ventaja de un punto. En este momento, el UC Ceares cuenta con 12 puntos y se sitúa en decimotercera posición. Por su parte, el Condal tiene 11 puntos y ocupa la decimocuarta posición en la clasificación.