Previa del partido de la jornada 13: Yagüe - Arnedo

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 18:30 en el Salvador

Previa del partido de la jornada 13: Yagüe - Arnedo

Previa del partido de la jornada 13: Yagüe - Arnedo

SPORT.es

El próximo sábado a las 18:30 se disputará el encuentro de la decimotercera jornada de la Tercera División, en el cual veremos enfrentarse al Yagüe y al Arnedo en el Salvador.

El Yagüe llega a la decimotercera jornada con las ganas de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el Alfaro en el partido anterior por un resultado de 5-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en dos de los 12 partidos jugados hasta la fecha en la Tercera División con una cifra de 12 goles a favor y 24 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Arnedo ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Pradejón en casa y el Atlético River Ebro fuera de su campo, por 2-1 y 1-2 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Yagüe. Hasta la fecha, de los 12 12 partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en ocho de ellos con un balance de 27 tantos a favor y 10 en contra.

En cuanto al rendimiento como local, el Yagüe ha conseguido unas cifras de dos victorias, tres derrotas y un empate en seis partidos jugados como local, de manera que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. A domicilio, el Arnedo tiene un balance de tres victorias, una derrota y dos empates en seis encuentros que ha jugado hasta ahora, de manera que el Yagüe deberá luchar por no perder puntos en su estadio.

Los datos sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la Tercera División indican que el Arnedo ha ganado cinco veces al Yagüe, mientras que éste lo ha hecho en tres ocasiones; además, los otros dos encuentros disputados acabaron en empate. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Arnedo, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último encuentro entre el Yagüe y el Arnedo en esta competición se disputó en febrero de 2019 y acabó en tablas (0-0).

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que el Arnedo se sitúa por encima del Yagüe con una ventaja de 17 puntos. El equipo de Gonzalo Sánchez se sitúa en el decimosexto puesto con 10 puntos en el casillero. Por su parte, el Arnedo tiene 27 puntos y ocupa la tercera posición en la clasificación.