Jornada 9 de la Tercera División: previa del duelo Ferriolense - Collerense

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 17:45 en el Municipal de Son Ferriol

Jornada 9 de la Tercera División: previa del duelo Ferriolense - Collerense

Jornada 9 de la Tercera División: previa del duelo Ferriolense - Collerense

SPORT.es

El próximo sábado en el Municipal de Son Ferriol a las 17:45, se medirán el Ferriolense y el Collerense en el partido que corresponde a la jornada número 9 de la Tercera División.

El Ferriolense llega a la novena jornada con las ganas de recuperar puntos tras haber perdido su último encuentro contra el Manacor por un marcador de 3-1. Desde el inicio de liga, los locales han ganado en dos de los ocho partidos jugados hasta ahora y acumulan una cifra de 12 tantos encajados frente a ocho a favor.

En el lado de los visitantes, el Collerense viene de vencer en su campo por 3-2 en el Municipal Coll d¿en Rebassa, con goles de Gabi Reus y Roberto frente al Sant Rafel en el último partido disputado, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Ferriolense. Antes de este partido, el Collerense había ganado en uno de los ocho encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con una cifra de ocho goles a favor y 21 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Ferriolense ha empatado dos veces en cuatro partidos jugados hasta ahora, así que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el campeonato. En las salidas, el Collerense tiene un balance de cuatro derrotas en cuatro partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Ferriolense si quiere mejorar estas cifras.

Las cifras sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la Tercera División indican que el Collerense ha ganado seis veces al Ferriolense, mientras que éste lo ha hecho en cinco ocasiones; además, el partido restante terminó en empate. Asimismo, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio del Ferriolense. El último encuentro que disputaron el Ferriolense y el Collerense en la competición fue en febrero de 2018 y finalizó con un resultado de 0-3 para los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Tercera División, vemos que el Ferriolense se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de cinco puntos. El Ferriolense llega al encuentro con ocho puntos en su casillero y ocupando la decimoquinta plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes cuentan con tres puntos y ocupan la vigésima posición en el torneo.