Los cambios que prepara Wimbledon

Muguruza conquistó el título en 2017

Muguruza conquistó el título en 2017 / AFP.

David Boti

David Boti

Wimbledon se une al resto de Grand Slams y también incrementará los premios económicos destinados a los tenistas en la edición de 2018. Tal y como ha anunciado este martes la organización del torneo, el tercer 'grande' de la temporada repartira un total de 34 millones de libras, lo que eequivale a casi 39 millones de euros.

Este sustancial aumento respecto a la edición del pasado año se traduce en un 7,6%. Un año más, los premios volverán a ser idénticos para los dos ganadores de los cuadros individuales. En total, cada campeón se embolsará una cifra aproximada de 2,5 millones de euros. Además, como novedad, este año todas las pistas del All England Club tendrán su propia cobertura televisiva.

En contra de los amaños

Otra de las novedades que han presentado, a través de un comunicado, es el compromiso con el juego limpio. Con la finalidad de evitar el amaño de partidos, el torneo se acoge a la regla 50:50, que regula los premios en métalico para los jugadores que se retiren en medio de su partido de primera ronda por no haber llegado en plenas condiciones físicas. De esta manera, los implicados solo recibirán la mitad del premio. 

Más tiempo entre puntos

Los Grand Slam solo permiten un descanso de 20 segundos entre punto y punto disputado, pero la organización también anunció el incremento hasta los 25. El control lo llevará el juez de silla y habrá también un reloj en la pista.

Una nueva pista para 2019

Se espera que, a partir de la edición del próximo año, las instalaciones del club londinense alberguen la nueva pista con capacidad para 4.400. Ya hay fecha de inauguración. Será el 19 de mayo con un partido benéfico. 

Las fechas clave

19 de Junio: Anuncio de las 'wild cards' (invitaciones)

27 de Junio: Anuncio cabezas de serie

25-28 de Junio: Fase previa del torneo

29 de Junio (11:00 horas en España): Sorteo del cuadro final

2-5 de Julio: Fase final del torneo