Tsitsipas se une a Medvedev y Kyrgios en la hierba de Mallorca

El heleno, sexto en la clasificación de la ATP, competirá en individuales y dobles

"La participación de Stefanos Tsitsipas en el Mallorca Championships es, obviamente, un impulso más para nuestro torneo", dijo Toni Nadal

Tsitsipas, en su debut en Sttutgart

Tsitsipas, en su debut en Sttutgart / @ATPTour_ES

SPORT.es

SPORT.es

El tenista griego Stefanos Tsitsipas, número seis del mundo, ha aceptado la invitación de los organizadores del ATP 250 Mallorca Championships que comienza este sábado y se unirá al ruso Daniil Medvedev y el australiano Nick Kyrgios al cartel de grandes favoritos al título del único torneo sobre hierba natural que se disputa en España.

Tsitsipas, sexto en la clasificación de la ATP, competirá en individuales y dobles, según ha confirmado la organización del torneo balear que se celebra en las pistas del Mallorca Country Club de Santa Ponça (Calviá) y que repartirá 951.745 euros en premios.

En la hierba de Mallorca competirán seis jugadores del 'top 20', ya que los semifinalistas de Wimbledon del año pasado, el polaco Hubert Hurkacz (ATP 12º) y el canadiense Denis Shapovalov (ATP 15º), así como los españoles Pablo Carreño Busta (ATP 19º) y Roberto Bautista Agut (ATP 20º) también han confirmado su participación.

Nick Kyrgios, otro de los favoritos, también estará en el cartel, al igual que el veterano Feliciano López, que ha recibido una invitación para el cuadro principal.Tsitsipas ha ganado ocho torneos ATP (entre ellos las Finales ATP 2019 de Londres y el torneo Masters 1000 de Montecarlo en 2021 y 2022) y ya ha establecido varios récords en su joven carrera.

Al llegar a la final del Abierto de Francia en 2021, fue el primer griego en alcanzar esa clasificación en un Grand Slam.

Además, con solo 22 años en Roland Garros 2021, también fue el jugador más joven en llegar a la final de uno de los cuatro torneos de Grand Slam desde Andy Murray 2010 en el Abierto de Australia en Melbourne.

Toni Nadal, director del Mallorca Championships, tío y exentrenador de Rafa Nadal ha expresado su satisfacción por contar en el torneo con el tenista griego. "La participación de Stefanos Tsitsipas en el Mallorca Championships es, obviamente, un impulso más para nuestro torneo. Tenemos un gran cartel este año, que está encabezado por Daniil Medvedev, el actual número uno del mundo. El tenis sobre hierba al más alto nivel y un torneo emocionante están garantizados", ha remarcado Toni Nadal.