El bonito piropo de Tsitsipas a Alcaraz

"Es fuente de inspiración, me gustaría ser como él", ha reconocido en el Foro Itálico

El griego se presenta como uno de los candidatos a levantar el trofeo en Roma

Tsitsipas y Alcaraz, durante el US Open

Tsitsipas y Alcaraz, durante el US Open / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El tenista griego Stefanos Tsitsipas no reparó en halagos al español Carlos Alcaraz, flamante campeón del abierto de Madrid, del que dijo que "es una fuente de inspiración" y que le "gustaría ser como él".

"Alcaraz es una fuente de inspiración para mí, me gustaría ser como él. Ya lo está haciendo muy bien y sé que todavía puede crecer más. Los resultados demuestran que ahora es uno de los jugadores más fuertes del mundo", declaró Tsitsipas en rueda de prensa en el Foro Itálico.

"(Alcaraz) Su tenis es impresionante, lleno de energía en cada golpe. Es muy rápido y tiene unos reflejos impresionantes, incluso en la lectura de situaciones de juego. Tiene hambre, como se suele decir en estos casos, y seguro que también sabrá gestionar las responsabilidades que tendrá a partir de ahora", añadió el griego.

Campeón del Masters 1.000 de Montecarlo, imponiéndose en la final al español Alejandro Davidovich-Fokina, Tsitsipas se presenta como uno de los candidatos a levantar el trofeo en Roma.

"En Madrid tuve que lidiar de nuevo con un problema en la rodilla, quizás por el tipo de tierra batida. Ahora toca volver a jugar al nivel del mar, donde sé que estoy más a gusto. Entre Roma y Montecarlo no hay mucha diferencia en cuanto a las condiciones de juego. Todavía no he tenido el privilegio de ganar este torneo y estoy deseando que llegue el momento de jugar", sentenció.