Toth pide disculpas por su incidente en el WTA de Budapest frente a Zhang

La tenista húngara celebró su pase a segunda ronda pese al abandono entre lágrimas de su rival. Antes, había borrado el bote de la pelota antes de que fuera revisado por la jueza de silla

Tras la derrota en el segundo partido, Toth expresó su error y pidió disculpas

Una reacción lamentable: ¡le da un ataque de pánico y es abucheada en pleno partido!

Una acción lamentable: ¡le da un ataque de pánico y es abucheada en pleno partido! / SPORT.es

La primera victoria de la hungára Amarissa Toth en un cuadro WTA no fue el soñado. En su país de orígen, Toth de 20 años y nº 549 del ranking mundial, se enfrentaba a la tenista china Shuai Zhang en primera ronda. Zhang con 6-5 en el marcador del primer set se retiró del partido entre lágrimas.

A pesar del motivo de la retirada de Zhang, la joven tenista celebró la victoria y el pase a segunda ronda. Pero, ¿Cuál es el motivo de las lágrimas de Zhang? Con el 5-5 en el marcador, una derecha cruzada que parecía buena, la jueza de silla la marcó como mala. Pese a que por televisión el bote parecía dentro, la jueza mantuvo la decisión y Toth decidió borrar la marca.

"¡Espera, espera, espera! Mantén la marca. ¿Qué estás haciendo? ¿Por qué harías eso?" El partido continuó y ya con 6-5 a favor de la húngara, Zhang se retiró al banquillo, donde fue atentida por una fisioterapeuta debido a un ataque de ansiedad.

La china decidió retirarse entre los abucheos del público y Toth lo celebró levantando los brazos.

Zhang durante el partido frente a Toth

Zhang durante el partido frente a Toth / Twitter

A pesar de la actuación de ambas, Shuai Zhang se despidió de ellas al abandonar el partido entre abucheos del público. Otras jugadoras del circuito criticaron la reacción de Toth por el abandono de su rival, pero la tenista salió al paso defendiendo su actitud, "Creo que Shuai se quedó en sí misma. No entendí por qué hizo tanto alboroto, por qué quería anular la decisión de la jueza de silla. No entiendo por qué no aceptó la decisión, pero quiso hacer de todo un problema", aclaró Toth en M4 Sport.

El comportamiento de la tenista húngara no ha gustado entre sus compañeras y la WTA, que ha tenido que salir al paso con un comunicado en el que condenaba lo sucedido.

Finalmente Amarissa Toth ha pedido disculpas tras perder este jueves en octavos de final. "Me doy cuenta de que no debería haber celebrado la victoria tal como lo celebré después del partido y lo siento. Estaba actuando en el calor del partido y me dejé atrapar por mis emociones y el momento. Me concentré en el tenis, no quería ganar así". "Nunca pensé que mi primera victoria en un cuadro principal de la WTA causaría tal tormenta. Lamento mucho lo que sucedió, respeto a Shuai Zhang como jugadora y como persona. Nunca fue mi intención faltarle el respeto, ni lastimar o molestar a nadie, y mucho menos a Shuai".

Toth deseó encontrarse pronto con Zhang y disculparse personalmente. La tenista china, finalista de dobles en Wimbledon, no lo está pasando bien estos últimos meses. Sufre depresión debido a que no puede volver a China por problemas con su federación y afirma estar cansada de jugar a tenis.