Toni Nadal lo tiene muy claro: solo hay un tenista que puede frenar a Alcaraz

El tío de Rafa Nadal cree que solo un jugador en el circuito puede evitar el ascenso fulgurante del murciano

"Los aficionados españoles tendremos la oportunidad de disfrutar muchos más partidos y celebrar muchas más victorias de Carlos", ha escrito en 'El País'

Alcaraz besa el trofeo de Wimbledon

Alcaraz besa el trofeo de Wimbledon / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Si hay una voz autorizada para hablar de tenis en España ese es Toni Nadal, el tío y exentrenador de Rafa Nadal. “Sinceramente, no veo a ningún tenista del panorama actual, con la excepción de Djokovic, capaz de frenar el ascenso imparable de Carlos. A Djokovic no le quedan muchos años y creo que los aficionados españoles tendremos la oportunidad de disfrutar muchos más partidos y celebrar muchas más victorias tanto en frías como en calurosas tardes de domingo”, escribió ayer en su columna en 'El País', donde analizó la victoria de Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon ante Novak Djokovic.

“Con satisfacción podrá lucir la medalla que le acredita como nuevo miembro del club, y sabrá que a sus 20 años ha conseguido lo que la gran mayoría de los jóvenes que se inician en este deporte anhelan alcanzar alguna vez: levantar la copa dorada que se entrega al campeón”, afirmó Toni Nadal.

‘Tío Toni’ también desgranó los momentos clave del encuentro, como el mal inicio de Carlitos en el primer set y su capacidad para resurgir de sus cenizas y apabullar a Djokovic en el tercer set: “Vimos a nuestro jugador desconcertado y, en ese momento, creo que muchos pensamos que el serbio añadiría otro Grand Slam a su ya holgado palmarés. Sin embargo el murciano decidió hacer borrón y cuenta nueva, se olvidó rápidamente de este primer parcial y consiguió paulatinamente ir dándole la vuelta a la situación”.

Aun así, Toni Nadal alabó la capacidad de resiliencia de Djokovic. “Demostró, una vez más, su predisposición a la lucha y su gran calidad tenística. A pesar de contar con 16 años más que su rival y de verse en una situación desfavorable, siguió aferrado al encuentro y elevó su nivel, ajustó más sus golpes y logró evitar que Carlos cerrara la final sin darse una última oportunidad en el set definitivo”, explicó.

Sobre el quinto set, el 'Tío Toni' aseguró que “aunque es cierto que la diferencia de edad (16 años) daba cierta ventaja al español, llegados a este quinto set pensé que ciertamente cualquiera de los dos jugadores podía ganar”.