Thiem da síntomas de mejora y ya está en cuartos

El austríaco Dominic Thiem sigue mostrando brotes verdes en su vuelta a la élite

Derrota a Delbonis y se clasifica para cuartos de final de un torneo ATP más de un año después

Dominic Thiem durante el partido

Dominic Thiem durante el partido

Joel Ramos

Dominic Thiem sigue mejorando en su proceso de recuperación y vuelta a la élite del tenis. El austríaco se ha deshecho de Federico Delbonis en dos sets (7-6 y 6-3) y de esta forma accede a sus primeros cuartos de final del año en el torneo de Gstaad. Número 274 de la clasificación ATP, Thiem necesita de estas victorias para seguir cogiendo confianza y hoy ha dado otro paso más adelante tirando de inteligencia y garra competitiva.

Hace semanas que Dominic Thiem se encuentra jugando torneos europeos de tierra batida mirando recuperar sensaciones. El que fuera número tres del mundo en marzo de 2020 y finalista de Roland Garros en dos ocasiones (2018 y 2019), ha escogido la tierra para recuperar confianza en su tenis y escalar posiciones en el ránking, para poder volver a disfrutar jugando los torneos de mayor categoría con opciones para hacer algo grande.

En la jornada del miércoles, el austríaco ganaba en tres ajustados sets a la joven sensación francesa Hugo Gastón (1-6 6-1 y 7-6 (7)), y salía a la Roy Emerson Arena de Gstaad para disputar el encuentro de octavos ante Federico Delbonis, jugador especialista en tierra batida.

El partido empezaba con igualdad, ambos tenistas aguantando sus primeros turnos de saque. En el sexto juego, Dominic rompió el saque de su rival, lo que le hizo situarse con un 5-3 en el marcador y saque para cerrar, pero Delbonis consiguió el contrabreak y llevó el partido al juego de desempate, donde Dominic estuvo más acertado. En la segunda manga, el tenista entrenado por Nicolas Massú obtuvo dos breaks más, que le sellaron el partido por 7-6 y 6-3.

Thiem salvó tres de las cuatro bolas de rotura que afrontó durante el partido, y ganó el 81% de los puntos jugados en su primer saque, sin duda síntomas de mejora para el jugador de 28 años.

De esta forma, Thiem logra sus primeros cuartos de final del año 2022 y los primeros desde el Masters 1000 de Madrid del año pasado, donde cayó en la ronda de semifinales frente a Alexander Zverev.

En cuartos de final se enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas, que viene de cargarse a Roberto Bautista Agut.