Sharapova volverá al circuito el 26 de abril

Maria Sharapova regresará horas después de haber finalizado su sanción

Maria Sharapova regresará horas después de haber finalizado su sanción / EFE

Neus Yerro

Maria Sharapova volverá a jugar el 26 de abril de este año. Será en Stuttgart, justo horas después de haber cumplido la sanción que se le impuso a la tenista rusa tras haber dado positivo en el Open de Australia de 2016 por meldonium, como ella misma se encargó de dar a conocer en marzo pasado. Una sanción que finaliza el 25 de abril.

Así lo ha ratificado la organización del torneo de Stuttgart, competición de categoría Premier (homónimo femenino a los Masters 1000 del circuito ATP) en la que Sharapova ganó el título ininterrumpidamente de 2012 a 2014

"No podría estar más feliz de disputar el primer partido de mi regreso en uno de mis torneos favoritos", ha comentado Maria, "estoy impaciente por ver a mis fans y por volver a hacer lo que me apasiona", añadió la rusa en declaraciones facilitadas por Porsche, patrocinador principal del torneo y también uno de los sponsors que volvió a apoyarla después de que su sanción inicial de 24 meses fuera reducida por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

"Estoy muy feliz por Maria, que vuelve después de un largo paréntesis. Su vuelta es un fabuloso regalo para nuestros seguidores y, sin duda, va a ser uno de los puntos fuertes, tanto en el plano emocional como en el deportivo, en el aniversario (40 años) de nuestro torneo", comentó el director de Stuttgart, Markus Günthardt.

Sharapova regresará sin ranking ya que a su vuelta llevará más de un año sin competir. Y podrá jugar gracias a una invitación (y al acuerdo entre WTA y organización de programar partidos de primera ronda hasta el miércoles). Es más, según la WTA, como campeona de Grand Slam y del Masters en el pasado, podrá recibir un número ilimitado de 'wildcards'.

Pero, en cambio, no podrá pisar las instalaciones (el torneo empieza dos días antes de cumplirse los plazos) hasta el mismo día de su primer partido oficial en quince meses.