Tenis - Wimbledon

Serena Williams gana su sexto Wimbledon

Serena Williams sumó su sexto título en Wimbledon, su Grand Slam número 21, al superar a Garbiñe Muguruza por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 22 minutos

Neus Yerro

Serena Williams dejó claro porqué, a sus casi 34 años, está a punto de vivir su temporada más espectacular. Sexto Wimbledon para la estadounidense, que se impuso a Garbiñe Muguruza por 6-4 y 6-4 en una hora y 22 minutos.

Treinta minutos duró el sueño para Muguruza. La número uno mundial empezó nerviosa, con dudas, algo que se demuestra en las tres dobles faltas que cometió en el juego inicial del encuentro…. Cuando en sus seis partidos anteriores en el All England Club sólo habia hecho 13. Serena es humana y cuando lo demuestra hay que aprovecharlo.

Lo hizo Garbiñe a la perfección. Para colocarse con ventaja de 3-1 y 4-2. Pero ahí llegó la reacción de la menor de las Williams, la transformación: volvió al Olimpo de los números uno, de aquellos tenistas que se muestran intratables. Encontró sus golpes, la calma... y empezó a dominar como suele hacer casi siempre. 

Cinco juegos consecutivos: 6-4 y 1-0, con 'break' de entrada en el segundo parcial. Muguruza estaba desbordada. Y casi a punto de llegar a las lágrimas cuando se vio ya 6-1 y 5-1 por debajo. Serena no daba tregua. Era inalcanzable para la hispano-venezolana... como lo habría sido para cualquier otra. 

Pero hubo una diferencia con Garbiñe y cualquier otra rival. En cuanto Williams ofreciera un resquicio... ahí estaría. Como así fue. La Serena dubitativa, temerosa, humana, regresó a la Central del All England Club en el peor de los momentos. Cuando servía para ganar el título.

Lo hizo una primera vez (6-4 y 5-1)... Y una segunda (6-4 y 5-3...). Y en ambas, los nervios la atenazaron y eso dio alas a Muguruza para buscar su oportunidad. Aunque después fue ella la que sucumbió a la tensión provocando el delirio en el palco de Williams, donde se encontraba, cómo no, su hermana Venus

En este 2015 la menor de las Williams tiene un propósito: el Grand Slam, ganar los cuatro 'grandes' el mismo año. Y sólo podía seguir soñando con ello si ganaba en Wimbledon.

Para Garbiñe, sin haber podido reeditar el éxito de Conchita Martínez en 1994, el consuelo de la calurosa ovación de la Central cuando salió a recoger su trofeo de finalista. Y las palabras de la campeona: "Vas a estar levantando este trofeo muy, muy pronto, te lo aseguro". Y eso que era apenas el tercer Wimbledon de Muguruzanueva 'top ten', en el puesto nueve del ranking mundial.

Por primera vez en 14 años, dos tenistas españolas entre las diez mejores. Ésa es la mejor noticia de este fin de semana.