TENIS

Serena Williams, deportista del año de Sports Illustrated

Hacía 32 años que una mujer no ganaba en solitario el premio de 'Deportista del Año' de Sports Illustrated. Serena Williams, con una de las temporadas más dominantes y espectaculares de su carrera, ha roto esa barrera en 2015, superando, entre otros, a Leo Messi o Usain Bolt

Serena, portada de Sports Illustrated

Serena, portada de Sports Illustrated / sport

Neus Yerro

Serena Williams es la 'Deportista de 2015' de 'Sports Illustrated'. La número uno mundial se ha ganado, al fin, ese galardón tras una temporada espectacular: campeona en el Open de AustraliaRoland Garros y Wimbledon, se quedó a dos victorias de lograr el Grand Slam al caer ante la italiana Roberta Vinci en las semifinales del US Open.

La número uno del tenis mundial ha superado en las votaciones a deportistas de la talla de Leo Messi, Usaint Bolt o Stephen Curry, también nominados junto a Jordan Spieth, la futbolista Carli Lloyd, los Kansas City Royals o el ganador de la Triple Corona, 'American Pharoah', el favorito de los lectores.

Desde que 'Sports Illustrated' ideó el premio en 1954 sólo tres mujeres se han hecho acreedoras del galardón: Chris Evert (1976), la atleta Mary Decker (1983) y ahora, Serena. Han pasado 32 años. 

Otra tenista, Billie Jean King figura en la lista de galardonadas aunque no en solitario. Lo mismo les sucede a la gimnasta Mary Lou Retton (1984), las atletas Judi Brown King y Patty Seehan, la patinadora Bonnie Blair (1994) o la entrenadora del equipo femenino de la Universidad de Tennessee, Pat Summit (2011).

'Sports Illustrated' siempre ha tenido detractores por su trato a las deportistas femeninas. Y, esta vez, las críticas tampoco han faltado. No por la premiada, indiscutiblemente merecedora del premio, sino por la foto elegida para la portada de la revista. Pero fue idea de la propia Serena "para mostrar su propio ideal de feminidad, fuerza y poder".

"Este año ha sido espectacular para mí", ha escrito la tenista en su cuenta de Instagram, "Ver reconocido mi trabajo duro, mi dedicación y mi total determinación me da ánimos para seguir y hacerlo mejor. Este no es un sólo un reconocimiento a mi persona sino a todo mi equipo. Y me siento sumamente honrada de recibirlo. ¡Os quiero! ¿2016? #hagámoslo".