US OPEN 2014

Todas contra Serena Williams

La estadounidense es la máxima candidata al título en la categoría femenina y podría levantar el tercero consecutivo tras los conseguidos en 2012 y 2013

Serena Williams, máxima candidata al título en Nueva York

Serena Williams, máxima candidata al título en Nueva York / sport

SPORT.es

Último Grand Slam del año. Las jugadoras se trasladan a Nueva York para mostrar su mejor versión y conseguir levantar el último grande. Serena, Halep, Radwanska entre las máximas favoritas pero las españolas, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, dispuestas a todo. Tras la gira norteamericana previa al US Open, siendo las dos triunfadoras Serena Williams y Aga Radwanska, muchas otras han conseguido copar las últimas rondas llegando en un estado de forma óptimo para afrontar con garantías el torneo que se disputa en Flushung Meadows.

Nos centraremos en primer lugar en Carla Suárez que afrontaba la gira por norte América con garantías de hacer un gran papel previo al último grande. Y en uno de esos partidos se llevó por delante a la poderosa María Sharapova alcanzando los cuartos de final en Montreal. La semana siguiente llegó a octavos de final en Cincinnati desplegando un gran juego, estando dispuesta a todo tanto en el cuadro individual como en el de dobles, donde formará pareja con Garbiñe Muguruza. La canaria buscará igualar su mejor resultado logrado la temporada pasada al caer derrotada en cuartos de final de manos de Serena Williams.

Precisamentele la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza otro de los bastiones españoles. Muguruza llega a este último Grand Slam sin despuntar demasiado en los torneos Premier 4 de Toronto y Cincinnati. Sí cabe mencionar que durante esta gira puso de nuevo contra las cuerdas a Sharapova, venció a la finalista del Open de Australia y plantó batalla a toda una top-8 como Angelique Kerber. Pero en el torneo disputado esta semana en Connecticut, Muguruza materializó grandes partidos eliminando entre otras a Sara Errani y llegando a la final del torneo. De esta manera Muguruza se consolida entre las mejores 25 raquetas del circuito y con serias opciones de meterse dentro de las 15 primeras codeándose así con las mejores.

Por sí fuera poco, ambas jugadoras ,clasificadas momentáneamente para el torneo de maestras en el cuadro de dobles, lucharán por seguir creciendo en esta especialidad e intentarán, en el 20º aniversario de la victoria de Arantxa Sánchez Vicario ante Steffi Graff, alcanzar la final. Es complicado, pero no imposible. No nos podemos olvidar de jugadoras como Tita TorróSilvia Soler o Lara Arruabarrena, las cuales pueden dar más de una sorpresa eliminado a alguna favorita y llegando a la segunda semana donde se enfrentarían a las mejores cabezas de serie y por qué no, dar la campanada. El descanso, la mentalidad y el querer hacerlo bien son fundamentales para logar un gran resultado que les haga escalar posiciones en el ranking.

LAS GRANDES FAVORITAS A LA CORONA

Entre las opciones más factibles para levantar el último grande de la temporada encontramos sin duda alguna a Serena Williams, campeona en Stanford y en Cincinnati y que busca igualar los seis trofeos de US Open de Chris Evert.

La cabeza de serie número dos del torneo, la rumana Simona Halep, no ha encadenado grandes resultados este último mes, pero conociendo su potencial, no hay que descartar que alcance las rondas finales.Como cabeza de serie número 3 encontramos a la campeona de Stanford, la polaca Aga Radwanska, siempre haciendo buen papel en todos los torneos pero a la que se le atragantan las grandes citas.

Otros de los nombres que suenan para hacer grandes cosas en este US Open son la campeona de Wimbledon, Petra Kvitova; la joven canadiense Eugenie Bouchard, que intentará conseguir su cuarta semifinal del año, alcanzando así la penúltima ronda en todos los Grand Slam durante esta temporada; Ana Ivanovic, no podemos descartarla ya que lleva un mes de agosto pletórico con grandes resultados y recuerda a la Ana que llegó al número uno tras su conquista de Roland Garros; María Sharapova es otra de las grandes favoritas: campeona en el año 2006 y finalista en el año 2012, pero muy endeble en los últimos años, sin cosechar grandes resultados siendo eliminada la primera semana. Además el único gran resultado en los torneos previos es la semifinal lograda en Cincinnati. Victoria Azarenka, otra de las grandes, finalista en las dos últimas ediciones, es una de las llamadas a conseguir un gran resultado. Las lesiones no le acompañan en este 2014 y ya se encuentra fuera de las 10 mejores y si no alcanza la final puede verse apeada aún más de esas posiciones de privilegio. El US Open puede ser su vuelta a la normalidad.

SORPRESAS

¿Qué jugadoras pueden ser la revelación del último grande? Apunten el nombre de Camila Giorgi, Christina Mchale, las ex campeonas, Venus Williams y Samantha Stosur, la jugadora local Sloane Stephens y la alemana Andrea Petkovic, entre otras".