Rafa Nadal: "Si estoy bien puedo ganar a Murray y Djokovic"

Rafa Nadal está feliz por regresar a Australia donde le espera una prueba de fuego

Rafa Nadal está feliz por regresar a Australia donde le espera una prueba de fuego / EFE

Neus Yerro

Rafa Nadal está expectante ante la nueva temporada y también ante su próximo compromiso, el Open de Australia. El tenista balear, pese a perder frente a Nick Kyrgios en una exhibición en Sydney, siente que está en el camino indicado ya que "físicamente vuelvo a estar al máximo y he trabajado lo suficiente en la pretemporada" para lograr su propósito.

Y éste no es otro que volver a su mejor nivel y plantear batalla a los mejores del mundo. O, lo que es lo mismo, a los hombres que actualmente lideran el tenis masculino: Andy Murray y Novak Djokovic. Hoy Rafa ocupa el noveno puesto del ranking ATP, con el que llegará a Melbourne, pero asegura que "si no estuviera convencido de que tendré mi oportunidad en los próximos once meses no estaría aquí sino en casa, pescando...", confiesa en una entrevista concedida a 'The Sydney Morning Herald'.

"Mi objetivo real es intentar competir por cosas importantes. Y, para ello, tendré que ganar a los mejores. Estoy trabajando duro y tengo la motivación y la pasión para seguir intentándolo porque creo que si puedo trabajar como yo quiero, puedo vencerles", prosigue el tenista de Manacor.

Y es que en la retina está lo sucedido en 2016. "Después de tener que parar en Roland Garros siguieron siete meses en los que sólo pude jugar sin molestias un par de torneos... o quizá sólo uno, el US Open. No es fácil volver tan rápido ni tampoco es suficiente valorar si estoy bien en seis partidos en dos semanas", reitera.

De lo ya no tiene dudas es que, tarde o temprano va a recuperar su máxima competitividad. "Y siento que Melbourne es una buena oportunidad de volver a jugar bien y recuperar sensaciones positivas. Si empiezo a sentirme bien y competitivo... todo es posible", asegura.

No observa su derrota del año pasado en primera ronda ante Fernando Verdasco como una motivación extra para el Open de Australia 2017. "Para nada. Me encanta jugar en Melbourne. Es un torneo increíble y Tennis Australia (la federación australiana de tenis) está haciendo un trabajo fantástico. Es probablemente el torneo que mejora más año tras año. En 2016 fue duro, sólo espero cambiar las cosas y jugar mejor otra vez", concluye.

Rafa, como el resto de participantes en el Open de Australia, conocerá este viernes a su primer rival en el primer 'grande' de la temporada... y el camino que le espera en Melbourne.