Comunicado médico de Rafa Nadal tras su intervención

La cirugía ha resultado positiva, consistió en la limpieza de las zonas fibroticas y degeneradas del tendón

Su rehabilitación funcional progresiva en unas hora y el proceso de recuperación normal está estimado en 5 meses

Rafa Nadal anuncia que no jugará Roland Garros

SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Nadal fue intervenido quirúrgicamente en la noche de ayer. La intervención fue por via artroscópica de su lesión del tendón del psoas izquierdo que lo ha tenido apartado de la competición, el gran ausente de Roland Garros en la tierra batida parisina.

La intervention se realizó en la Clínica Teknon de Barcelona realizada por los doctores, Marc Philippon, Jaume Vilaró y Angel Ruiz-Cotorro. La cirugía ha resultado positiva, consistió en la limpieza de las zonas fibroticas y degeneradas del tendón, tanto a nivel proximal como distal, así como la sutura del mismo para reforzarlo adecuadamente. 

En un segundo tiempo se regularizó también una lesión antigua del labrum de su cadera izquierda que con toda seguridad ayudará a la mejor evolución del tendón. 

Tras la intervención, Rafa iniciará su rehabilitación funcional progresiva en unas hora y el proceso de recuperación normal está estimado en 5 meses, siempre teniendo en cuenta el respetar los tiempos biológicos de dicha estrucurra.

El tenista manacorí cayó lesionado en la segunda ronda del Open de Australia 2023 ante Mackenzie McDonald, y pese a que los primeros diagnósticos apuntaban a un problema muscular en la cadera, la posterior resonancia reveló una lesión de grado 2 en el psoas iliaco de la pierna izquierda.