Alcaraz tras doblegar a Shapovalov: "Tengo que mejorar"

[ { "insert": "París, 2 jun (EFE).- Carlos Alcaraz reconoció que tiene cosas que mejorar, como el bajón que sufrió en el segundo set del partido contra el canadiense Denis Shapovalov, algo que ya le sucedió frente al japonés Taro Daniel cuando le costó un set. " } ]

Alcaraz trata de doblegar a Shapovalov en dieciseisavos del Roland Garros

Alcaraz trata de doblegar a Shapovalov en dieciseisavos del Roland Garros / BENOIT TESSIER

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz reconoció que tiene cosas que mejorar, como el bajón que sufrió en el segundo set del partido contra el canadiense Denis Shapovalov, algo que ya le sucedió frente al japonés Taro Daniel cuando le costó un set.

"Tengo que mejorar, siempre se puede hacer mejor todo", dijo preguntado por ese bache en su juego. "Es una de las cosas que tengo que hacer mejor en las próximas rondas, porque en un Grand Slam te pasa factura", aseguró. Alcaraz reconoció que esa circunstancia estuvo a punto de costarle otro set, algo que habría alargado su tiempo en pista en un turno nocturno.

"En un Grand Slam cuanto menos tiempo estés en pista mejor. Guardas fuerzas y energías y más en un turno de noche, que es mejor acabar lo antes posible para no acostarse muy tarde. Estoy contento de haber ganado en tres sets cuando lo he tenido jodido", dijo.

El español se refirió a su rival en octavos, el italiano Lorenzo Musetti, un año más viejo pero al que consideró "un amigo". "Hemos compartido muchos torneos de pequeños, nos conocemos bien fuera de la pista, aunque no tenemos mucho tiempo de vernos porque en los torneos vamos a nuestro rollo", señaló.

"Será un desafío para mi, juega muy bien, está ganando a grades rivales. Tiene mucho talento", afirmó.

Recordó que perdió contra él en el único duelo entre ambos, que tuvo lugar el año pasado en la final de Hamburgo y aseguró que espera "con impaciencia" volver a afrontarlo. "Va a ser un partido con muchos golpes, será apasionante".

Alcaraz aseguró que Musetti forma parte de la generación que juntó a él, el también italiano Jannik Sinner o el danés Holger Rune, está llamada a dominar el tenis en los próximos años y a generar una rivalidad que como la de Federer, Nadal y Djokovic les obligue a elevar el nivel.